LUNA NUEVA/ECLIPSE SOLAR EN PISCIS + EQUINOCCIO: 20/03: NEW DIRECTIONS



Zodiac Citizens, bienvenidos a otra dimensión de energías y a un nuevo ciclo Lunar de dos años. La luna empezó su ciclo (Luna Nueva) este 20 de Marzo al final del Zodiaco (29° Piscis), abriendo un capítulo que claramente es también un final. Pero esta no fue una luna nueva cualquiera, fue un Eclipse Solar, que multiplica sus efectos por muchos meses. Un Eclipse cambia el rumbo de tu vida, y en especial por haber ocurrido en una de las estrellas de la constelación Pegaso, que inspira a seguir tu misión estelar, sin ideologías o miedos que te detengan. Pero si con algunos sacrificios. Piscis (y Neptuno) rigen los sueños y las pesadillas, y como dije en febrero, Marzo iba a ser un mes muy Kármico. La carta de la Luna Nueva y del Equinoccio ambas tienen a 4 planetas en Aries junto al Nodo Sur de las vidas pasadas, y Chirón (dolor) cerca a Mercurio (mensajes y mente). Hay una vibra de curación y chamanismo presente en esta nueva era que se mezcla con temas de guerra, violencia y pasión volcánica. Todo eso con la cuadratura Urano-Plutón de fondo, como si el dolor o la decepción fuera lo único que terminara de hacernos despertar (la misión de esa cuadratura, también llamada Cruz Cardinal). Todos los eventos traumáticos/cambios drásticos están moviéndonos en otra dirección.




Nunca olvidaré esta temporada de Piscis en mi vida, no solo porque los artistas (regidos por Piscis) se levantaron en mi país a defender su trabajo del autoritarismo, sino porque algunos de los finales y tragedias típicas de este ciclo me tocaron cerca. El día de la conjunción de MartexUrano en Aries, una amiga de mi hermana fue asesinada en Argentina. Su muerte despertó a su ciudad en protesta (Urano en Aries) por la ineficacia de la seguridad ciudadana, pero rompió varios corazones para siempre (Chiron en Piscis). Alejandro Jodorosky perdió un hijo hace años y dice lo siguiente: "No hay consuelo. Tienes que comenzar a reconstruir tu Yo partido en mil pedazos, con valentía, y elegir entre las dos opciones: hay o no hay vida mas allá de la muerte". Como señal de la mas increíble sincronicidad, Andrea (así se llamaba) acababa de postear este poema de Benedetti, que creo que es una especie de mensaje para todos:

No te rindas, aún estás a tiempo
De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.
Porque no estás solo, porque yo te quiero.


Ninguno de nosotros está listo para los finales, pero si podemos volvernos las personas mas fuertes que podamos hasta que lleguen, y volverlos un nuevo comienzo. La carta del Equinoccio de Otoño tiene la luna en trino a Saturno y Venus en Tauro (su signo favorito): disciplina y mucho amor propio para sobrevivir. Y la temporada de Aries es perfecta para curar heridas de guerra, y convertirnos en cicatrices humanas que conquistan el mundo. Espero que la energía de perdón de este Eclipse, nos una a través de experiencias sobrenaturales, y nos ayude a encontrar algo de paz, en medio de la convulsión, juntos y también por nuestra cuenta. La luna empieza su fase creciente hoy 27, así que es hora de ponerse en marcha con esa "nueva vida" que nació hace poco. Será un weekend emocional con la Luna en Cáncer y Mercurio (la mente) en los últimos grados de Piscis, así que rodeénse de todo el amor propio y ajeno que puedan. La temporada de Aries es la mejor del año para grandes comienzos, así que escojan el mejor que puedan! El próximo post del blog serán unos Horóscopos muy especiales.  Namaste

Ilustración 1:  Mindfulness Manifesto
Ilustración 2: Elliot Tupac 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD