LUNA LLENA EN PISCIS, SETIEMBRE 2016: EL FINAL DE LA MUTABILIDAD



Hemos estado hablando de La Mutabilidad por muchos meses (el post principal está aquí). Ha sido un largo viaje existencial que pretendía cambiar nuestra consciencia sobre lo que es verdad y lo que no, dentro de nuestra mente, planes, vida. La única manera de hacer eso es perfeccionando nuestra relación con la decepción y la realidad. Desde que Saturno entró en Sagitario en Setiembre del 2015, ha estado en permanente tensión con Neptuno en Piscis, así que una batalla épica entre creencias e imaginación, entre el ego y el espíritu, nos ha tenido ocupados. Poner la base de un negocio, darle forma a un sueño, salvar una relación, perder una religión, ver a un ídolo caer, etc. La Mutabilidad ha tenido varias caras extrañas pero también ha hecho muchas cosas buenas por nosotros. 

Por ejemplo, notemos como, a Setiembre del 2016, todos nuestros vampiros energéticos han sido identificados o exterminados: malos hábitos, malas compañías, malos métodos, malos romances, malas inversiones. No hay espacio para fanatismos o ilusiones sin fundamento acabando el 2016, y mucho menos para comportamientos auto-destructivos o tendencias escapistas. No hay espacio para perderse en un romance sin la consecuente desesperación por encontrarse. Ha sido un tránsito cansado y doloroso (fácil perder la fe en el camino) pero ha revelado ALGO sobre nuestra manera de pensar. En el proceso de descubrir lo que es falso (o la debilidad de algunas estructuras), nuestra mente se ha hecho mas fuerte. ¿Cómo? no se dejará engañar fácilmente de ahora en adelante. No perderá tiempo en lo que no es productivo, real o verdadero. No se engañará a si misma. Por otro lado, los sueños que han sobrevivido a estos 12 meses son probablemente los que tienen mas oportunidad de crecer. Y la versión que eres ahora, es probablemente, la mas cercana a tu verdadero ser, a pesar de que somos aún "obras en progreso". Nadie nos quita la inspiración recibida estos meses. Ha devuelto los sueños a algunos cínicos, y vuelto realistas a algunos soñadores. 

Resultado de imagen para life is a lie mgmt

Aquí es donde entra la Luna llena del fin de semana que acaba. Es el momento final de La Mutabilidad porque ocurrió después de la última tensión entre Saturno y Neptuno, y porque cayó sobre el Piscis, el signo que transita Neptuno. Cayó también sobre Chiron que representa nuestras historias de niñez, nuestras vergüenzas y viejos dolores. Como última prueba, esta Luna llena intenta mostrarnos nuestro lado mas vulnerable o a sentir compasión o tristeza en nuestro corazón. Sentirse patético, perdido o burlado, es parte del paquete de Chiron también. Ser heridos o herir a otros puede ser un reflejo. Es este encuentro con nuestras emociones no resueltas lo que cierra el capítulo. La ironía de reconocer que somos capaces de sentir lo que otros están sintiendo, que somos mas que cuerpo, dinero y ambición (somos también alma, lágrimas, arte, fe y espiritualidad), es lo que cierra este año tan existencial. La sabiduría post Mutabilidad es la de un ser sobrenatural, trascendente, un milagro viviente.

Resultado de imagen para winona hell

La luna llena estuvo también en tensión a Marte, planeta de acción, así que ha sido un clímax existencial pero motiva movimiento. Así que sentirse enojado, impaciente, hambriento de algo es parte de la fórmula final también. Y es bueno porque la "búsqueda" es el único camino que queda ahora. No adentro como en estos meses mutables, sino afuera. Mas allá. Tu verdad, ahora filtrada por la Mutabilidad, es libre de existir. En este momento del 2016, nuestra visión es mas realizable que nunca. Saturno (la realidad) se aleja de las aguas sensibles de Neptuno y empieza a unir fuerzas con Urano, planeta de la libertad y con Júpiter, planeta del crecimiento. Así que anticipen mas acción productiva a partir de ahora.

La Mutabilidad que termina con esta Luna llena ha sido un periodo de sacudidas internas y alineación psíquica/energética, y hasta fin de mes estaremos trabajando en cerrar los capítulos que esta Luna Llena ha iluminado. Procesar la disolución, arreglar la gotera, drenar el exceso de lo que nos ha estado ahogado. Es el fin de una victimización o de un largo capítulo tóxico y nos lo debemos. Y esta Luna llena cierra también la temporada de Eclipses (cambios de dirección) pero este Jueves, la energía da un gran giro a nuestro favor: es el momento del Equinoccio y el final de Mercurio Retrógrado. Nuevos escenarios empiezan a mostrar sus colores.

Así que ¿lo han sentido? ¿El final de la Mutabilidad? ¿La confirmación de que el 2016 ha sido una gran ironía que ha cambiado tu pensamiento y perspectiva para algo mejor? !Comenten abajo!  

Ilustración: Piscis Millie Bobbie Brown (Eleven de Stranger Things)
Imagen: Winona Ryder en Heathers (1988)

Comentarios

  1. Justo hace un a;o empezo a gestarse en mi cabeza la idea de irme al extranjero...
    Justo este mes me he vuelto por patas el sue;o se cayo y se deshizo despues de siete meses, desde febrero del 2016...el sue;o se ha muerto...Porque...no lose,,, pero elfin de la mutabilidad gha sido el fin de mi aventura en ireland.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Irónicamente debe ser que el viaje (de otro tipo) recién comienza

      Borrar
  2. Totalmente! puedo decir que desde que inicio este proceso de eclipses he visto cosas de las que no quería darme cuenta. Pero todo esto me ha ayudado con el proceso del despertar que recién ha comenzado en mí. Por eso más que lamentarme me he dedicado a dar las gracias... de no ser por toda esta confabulación universal estoy segura de que seguiría repitiendo patrones tóxicos.

    ResponderBorrar
  3. septiembre del año pasado empecé a notar que mi relacion de 4 años no iba hacia ningún lado, en Noviembre de 2015 la finalicé. Era una forma ilusoria de relacionarme con él, pensando que las cosas iban a ir hacia adelante y no sucedería nunca. Así que en abril mayo de este año cuando quiso volver, no quise continuar. Es EL año de la caida de las ilusiones y la manifestación de los verdaderos deseos. Incluso esta semana se materializa un proyecto que tengo y ve la luz este mes. Gracias Hismael!!

    ResponderBorrar
  4. Ha sido un camino duro, donde nos ha tocado ver una parte de la realidad que por ser diferente a nuestras creencias por mucho tiempo ignorábamos. El pesimismo ronda por todos lados. Pero también ha surgido la fuerza de aceptarnos a nosotros mismos y la experiencia para saber como juegan las piezas en el tablero. Gran articulo, saludos!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO