MERCURIO RETRÓGRADO PART 2 28/4 - 22/5 2016: ROCK BOTTOM



Ah, Mercurio Retrógrado. Esa época del año en la que todo parece salir de una (mala) película y aún así aprendemos lecciones maravillosas. Por si no recuerdan, Mercurio Retrógrado es el fenómeno trimestral en el que el planeta de la comunicación y los caminos, retrocede en su órbita para alcanzar la la velocidad de la tierra. Este año tenemos 4 de estos, y recién vamos por el segundo, que acaba el 22 de Mayo. PERO, este Mercurio Retrógrado es mas que fallas técnicas, demoras, malos entendidos y el regreso de los Ex novios vivientes. Esta vez hay mucho que construir una vez que llegamos al fondo.

SLOW DOWN



Es el mejor periodo del año para bajar la velocidad. No sólo porque otros planetas están haciendo lo mismo sino porque Mercurio rige la mente y nuestro proceso de pensamiento no está en su mejor forma. Olvidamos cosas, imaginamos otras, no nos comunicamos bien. Situaciones y personas del pasado regresan o reaparecen (Mercurio es el dios de los caminos que se cruzan), y otras situaciones presentes empiezan a pensarse mejor, así que tenemos MUCHOS misterios que procesar y resolver, ok? El mensaje general es que ALGO puede definitivamente funcionar mejor si hacemos una pausa y lo pensamos con calma. Sentiremos como una actualización se descarga en nuestro cerebro luego del 22/5 que acaba el tránsito (hay incluso una Luna llena ese mismo día, así que habrá extra claridad). Y si, estos días no son los mejores para firmar o prometer algo sumamente importante. Esto va desde un contrato de compraventa hasta una relación amorosa (las condiciones suelen cambiar una vez que mercurio se pone Directo). Es una buena época para rehacer algo, repensar un plan, reiniciar una estrategia. Además, como este Mercurio Retrógrado está ocurriendo en el signo del dinero y todo-lo-material, deberíamos repensar modos de mejorar nuestra seguridad material y física, nuestras inversiones, nuestra relación con lo que tenemos (o no tenemos) en nuestro poder (y cuidar nuestros cuerpos y objetos personales en el proceso). Es el mejor Mercurio Rx para hacer Feng Shui de nuestro dinero (identificar excesos, mala energía, cual es nuestra actitud al respecto, etc.).

PILLOWTALK



Por suerte, es uno de esos retrógrados que también trae cosas de regreso. Mercurio conecta con los otros planetas en signos de tierra, creando varios momentos de oportunidad. El pequeño planeta está en contacto con Júpiter (el crecimiento) en Virgo (de tu salud), con el Nodo Norte (mensajes del destino) también en Virgo (sobre tu propósito) y con Plutón (el poder) en Capricornio (de tu estructura), y todos tenemos esos signos en algún lado. Los trinos de tierra de esta temporada pretenden crear estabilidad y solidez y Mercurio está conectando los puntos de un diagrama mas grande. Mercurio Retrógrado es también el momento para escuchar poderosos mensajes de nuestra conciencia, y nos conecta con otras dimensiones a través sueños y sincronicidad. Conocer a alguien durante Mercurio Retrógrado tiene un toque de destino pero una vez terminado el tránsito, las condiciones previas (lugar donde viven, modo en el que se frecuentan, distancia que recorren) cambiarán mucho (conozco una pareja que se conoció durante MRx y ahora están casados, pero se tuvieron que ir a vivir a otro país luego de meses de trámites legales y de sólo verse cada Mercurio Retrógrado). También con partes olvidadas de tu interior: tu energía YIN está siendo estimulada durante este tránsito: encontrar la calma necesaria para RECIBIR la sabiduría/mensajes que no sueles acceder cuando vas muy de prisa. Es un tránsito que motiva la práctica de algún tipo de terapia o meditación útil para el futuro. Por ocurrir en un signo de tierra, es nuestra señal para regresar alinear nuestros ritmos a los de la naturaleza (sueño, chakras, energía vital) y hay una Luna Nueva empezando Junio para iniciar con fuerza cualquier nuevo hábito de vida. 

TALKING BODIES




Tauro también rige el cuerpo y sus funciones. Es hora de preguntarte si tu cuerpo está realmente obedeciendo a tu cerebro (o si tu cerebro le está enviando señales confusas a tu cuerpo). Debemos emerger de este Mercurio Retrógrado con una mejor relación con nuestra comida y hábitos alimenticios. ¿Comes lo que necesitas o lo que quieres? ¿Comes relajado o con prisa por regresar al trabajo? ¿Estás alimentando tu cerebro con los nutrientes correctos? Una buena relación espiritual con la comida hace maravillas. También, Mercurio Retrógrado puede ayudarte a descubrir si lo que comes no es del todo saludable. Por ejemplo yo: como la temporada de Tauro me produce mucho sueño por estar el Sol sobre mi casa XII (la última casa), he estado tomando al menos 3 cafés al día. He acidificado mi cuerpo sin darme cuenta así que ahora he reducido la dosis. También, estos días de Mercurio Retrógrado, podemos ver que factores (estrés, clima, energía de las personas al rededor, preocupaciones) afectan indirectamente a nuestro cuerpo y hacer un seguimiento o una corrección. Es MUY probable que un asunto de salud haya regresado para ser resuelto (o para demostrarte que ahora estás mas fuerte que antes). Finalmente, sexo. Tauro es uno de los 2 signos que rigen el sexo (el otro es Escorpio) así que la relación sexo-cuerpo-consciencia está muy visible. ¿Cuanto conoces tu cuerpo? ¿Cuanto te falta por descubrir? 


THIS IS WHAT YOU CAME FOR



¿Es el final? Nop. Todo lo contrario. Este Mercurio Retrógrado está tratando de recordarnos algo (el verdadero valor de algo, nuestra verdadera voz o motivación) y liberarnos de una parte del pasado, para el futuro. Ajustar nuestro cerebro a la próxima frontera. ¿Y cuál es la próxima frontera? La Mutabilidad por supuesto. El final de Mayo y Junio serán mucho mas retadores para los reflejos así que necesitamos LA CALMA, nuevos (o viejos) métodos para alcanzar paz mental. Las próximas semanas serán una prueba de Antifragilidad (la virtud del que se fortalece con los cambios), así que nuestros músculos (físicos y metafóricos) tienen que estar fuertes. Se puede sentir como si no hubiera mucho movimiento para ejercitarlos pero el Sol entrando a un signo de aire en 10 días, cambiará la energía. Este Mercurio Retrógrado enriquece nuestro 2016 con una filosofía budista del mundo y del tiempo: "El secreto de la salud del cuerpo y la mente no es lamentarse por lo que pasó ni preocuparse por lo que pasará, sino vivir el presente, completamente.". Perfecta para lo que viene y para la segunda mitad del año (que será mejor que la primera).

Mercurio Retrógrado Part 2 termina este domingo 22 de Mayo y sale completamente de sombra el 8 de Junio (el final de todos sus efectos). Contratos pueden firmarse luego del 22. ¿Han aprendido algo valioso este Mercurio Rx? Comenten abajo. 

Comentarios

  1. terminar una relacion con MERCURIO retrogrado es definitivo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me sucedió también el terminar una relación con el mercurio retrógrado de enero y justo tengo la misma pregunta... Será bueno buscar a esa persona o es mejor esperar a que acabe este tránsito para que las piezas se acomoden?

      Borrar
  2. Es mejor esperar a que acabe el tránsito y la Luna llena del 21 de Mayo traerá aún mas claridad. El final de Mercurio Rx y esta luna están conectados.

    ResponderBorrar
  3. No, no es definitivo, se volverá a hablar del tema cuando Mercurio esté Directo (luego del 22/5)

    ResponderBorrar
  4. a todos los signos les afecta de la misma manera? entiendo que es visto desde un punto genérico pero quisiera saber si es que es depende de cada signo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No les afecta de la misma manera, depende de cada signo, los Horóscopos de esto salen el ultimo día (Lunes)

      Borrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO