LUNA LLENA EN SAGITARIO 21/5 2016: THE REALNESS


Feliz Luna Llena en Sagitario everybody! La luna se llena en el 1er grado de Sagitario este Sábado 21 de Mayo a las 4:30 pm hora de Perú. Como toda Luna Llena es un gran clímax de todos los eventos del mes. Pero este ha sido un mes muy extraño con tanto planeta retrógrado, así que también se trata de un gran momento de claridad. Cuando la luna está llena, ilumina alguna parte importante de nuestra conciencia, y mas aún si cae en un signo tan filosófico como Sagitario.  Como hemos estado diciendo en el Daily Planet, esta luna es acerca de la verdad. ¿Cuál verdad? pues TU verdad. La luna se opone al Sol y al asteroide Vesta recién entrados en Géminis, que representa la inteligencia: ¿Cual es la conexión entre tus creencias y el poder de tu mente? Ahí radica el secreto de la manifestación.

Es el perfecto comienzo de La Mutabilidad de las próximas semanas, ya que tenemos la oportunidad de purificar nuestra propia verdad, visión e ideales, antes de que el exceso de información (Mercurio), de duda (Neptuno), de confianza (Júpiter) o de realidad (Saturno), nos sature o nos desaliente. Necesitamos estar muy claros en cual es nuestra visión para construirla con bases mas fuertes estos meses mutables (Mayo-Junio y luego Agosto-Setiembre). Como se trata de una luna llena que representa un final ¿Cuál de tus creencias está limitando tu crecimiento? ¿Cual de tus creencias ya no te sirve mas? Esta Luna llena es dirigida por Júpiter, el planeta de la expansión, así que a pesar de la ansiedad e intensidad emocional de los días que la rodean (toda luna llena es un pico emocional), es un momento de información/honestidad que nos ayuda a perfeccionar (Júpiter está actualmente en Virgo, el signo de los detalles), nuestro plan. 


Y hablando de plan, la luna cae en conjunción con Marte Retrógrado. El planeta de la acción, agresión, decisión y energía masculina no está funcionando bien. Así que una buena estrategia funciona mejor que Esta Luna llena ayuda a liberar algo de la tensión que hemos sentido desde mediados de Abril. No es fácil "salirse con la suya" con Marte Retrógrado, porque la mayoría del trabajo debe ser interno, estratégico y no directo ¿Cómo estas lidiando con tus ganas de ganar a toda costa?  ¿Cuan bien estás dominando los deseos de tu ego? ¿Estás teniendo paciencia o frustrándote cada día mas? ¿Estás identificando lo que no funciona o persistiendo tercamente? Como las noticias han repetido por todos lados, Marte se encuentra a su mínima distancia de la tierra (su destello rojo incluso muy visible desde algunos lugares): estamos en guerra con nosotros mismos, nosotros somos nuestro peor enemigo en algunas ocasiones. Sexo, ira, motivación, conquista. Todas las armas de Marte están siendo apuntadas a él mismo (a nosotros mismos) para acabar con nuestros propios demonios primero.




También, en la carta astral de la Luna Llena, aparece Lilith, la diosa de la rebelión y primordial fuerza feminina, entrando al apasionado y misterioso signo de Escorpio. Esto es importante porque dada la terrible falta de motivación que produce Marte Retrógrado, necesitamos algo de empuje, y al parecer viene de muy adentro. Esto ocurre a días de que Marte retroceda hasta Escorpio también. Son energías difíciles de interpretar pero esto es lo que creo: un fénix está naciendo. De las profundidades, de la frustración, de todas esas veces que no te has salido con la tuya, una nueva identidad está emergiendo. Pero primero, tenemos que quemar el pasado (con el fuego de esta Luna llena). Mercurio, el planeta mensajero que trae personas del pasado (incluso de otras vidas), está por terminar su retrógrado. Ahora que ya viste tu pasado ¿Que te gustaría cambiar a partir de ahora? de todas las personas, mensajes e ideas que han llegado a tu mente estas semanas ¿CUÁLES SON REALMENTE TU? Tengan esa pregunta cerca para los próximos 30 días (incluso un poco mas, pero luego explicaremos por qué). 

Si, estamos descubriéndonos a nosotros mismos otra vez, bajo la luz de esta Luna llena. A nivel mas personal, esta Luna puede indicar el final de una búsqueda, un momento importante del viaje o el comienzo de un nuevo capítulo mas REAL, sin creencias o miedos limitantes. Sagitario Es el signo de la aventura, y nos invita a vivir un poco mas. Mercurio Directo desde este Domingo 22 tiene AÚN MAS que revelar, así que permanezcamos atentos. 

Ilustración: Cecilia Saldanha
Gifs: X-Men Apocalypse

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO