RETRO CITY



Bueno, bueno, bueno. 5 planetas en movimiento retrógrado a la misma vez. La última vez que esto pasó fue hace 10 años y quien sabe que estábamos haciendo entonces. Hasta Katy Perry se ha dado cuenta que algo está mal y está comprando Tarot angélico para lidiar con la incertidumbre. Pero incluso si algo (o todo) se siente muy retador, frustrante o se ha paralizado súbitamente, hay MUCHO que hacer durante estos días:

MERCURIO RETRÓGRADO (del 28 de Abril al 22 de Mayo): habrá un post mas grande sobre este pero su principal función es hacernos repensar el valor de algo. Repensar si nos estamos cuidando lo suficiente, descansando suficiente. También pensar que patrones de pensamiento debemos erradicar ahora para conseguir mas seguridad y estabilidad en el futuro. Y dinero. Lo que pensamos sobre el dinero está siendo expuesto durante este Mercurio Retrógrado, para obtener mas sabiduría en los meses que vienen. Este es el Retrógrado que suspende a algunas cosas para pensarlas bien o notar los detalles importantes.  

MARTE RETRÓGRADO (del 17 de Abril al 29 de Junio): Estrategia. No sólo tener un plan B (y C) para todo lo administrativo, sino borrar la pizarra y empezar a plantear de nuevo algunas cosas. No sólo eso: como Marte está en Sagitario para todos los signos, nuestro viaje, nuestra verdad y nuestra visión son piezas cruciales del juego ahora, así que tenemos que actualizar el plan, no? Es el retrógrado para dejar de ser tan impulsivos. ¿Cómo? Escogiendo tus batallas, no gastando energía o recursos en luchas inútiles, guardando municiones para cuando las necesites realmente, aprendiendo a motivarte a ti mismo, etc. Es un tránsito para re examinar donde estamos poniendo nuestra pasión, libido y energía.

PLUTÓN RETRÓGRADO (18 de Abril al 26 de Setiembre): Terapia cósmica. Plutón es el detective del cosmos y está penetrando nuestro duro exterior hacia lo que REALMENTE es el motivo de todo lo demás. El auto-descubrimiento y las pistas sobre lo que yace escondido en tu interior. Ese trauma, miedo, resentimiento, asunto-no-resuelto. Es poderoso y perfecto para limpiar el subconsciente de patrones psicológicos que causan daño. También, nuestra relación con lo que nos da poder o nos lo quita (el sexo, el dinero, el abusar de otros o dejarse abusar), está siendo re-examinada para una verdadera regeneración.

SATURNO RETRÓGRADO (del 25 de Marzo al 13 de Agosto): Este es el momento de revisar nuestros compromisos y los límites y obligaciones que ponemos (o dejamos que pongan) en nuestra vida. Saturno rige los límites y cuando está retrógrado, podemos analizarlos otra vez. La presión se reduce y podemos ver con claridad en que nos estamos metiendo. Es un gran periodo para mejorar la organización de un proyecto o para darnos cuenta si queremos o no un compromiso. Es un proceso de re-organización. También, es el mejor momento del año para notar que tan maduro te estás portando tu (u otros), antes de embarcarte en mas responsabilidades.

JÚPITER RETRÓGRADO (del 7 de Enero al 9 de Mayo): Este acaba pronto, pero es probablemente el mas importante. Júpiter retro es el periodo en el que el crecimiento que queremos aún no es posible porque tenemos que crecer adentro primero. Es una revisión de tus filosofías, tu moral y tus creencias. Antes de este 9 de Mayo, recuerda que perspectiva/visión de vida te hace mas feliz y cómo puedes recuperarla de ahora en adelante. Ya que Júpiter está en Virgo para todos los signos, es también el momento de aceptar dónde no estás siendo práctico, eficiente u ordenado (ya que eso estará inevitablemente ligado a tu crecimiento). 

Como ven, hay MUCHA trabajo que hacer en Retro City a pesar que se sienta como si no se estuviera avanzando. Bueno, no todo progreso es hacia adelante, ok?. ESTE es el momento para repasar el camino recorrido. Y como regla general hay que tener paciencia. No en el sentido de esperar a un milagro, sino apreciando los milagros que YA están pasando a nuestro alrededor. ¿Que les parece? ¿Cual está funcionando mejor para ustedes?



Editorial 1: Bella Hadid by Sam Taylor Jhonson
Editorial 2: Thomas Malecki by Chris Yates


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO