MERCURIO-SOL 9/5 2016: ICARUS RISING



¿Recuerdan esa historia acerca de Icaro, el hijo del arquitecto que voló muy cerca al Sol y este derritió la cera de sus alas? He estado pensando acerca esa historia estos días que Mercurio se acerca al Sol, y siendo Mercurio otro joven alado de la mitología, bueno, hay un parecido. Lo curioso es que esa historia es contada como un fracaso cuando Icaro realmente logro su cometido: volar. Además, técnicamente lo que lo mató fue la caída, no el Sol. Lo que estoy tratando de decir es que con un MEJOR PLAN que el de Icaro, podemos llegar lejos (cerca del sol) y contar una mejor historia que la del mito.

Si, Mercurio cruza por delante del Sol (una especie de mini eclipse Solar) este Lunes 9 y es un gran evento porque no pasa seguido. Sólo ocurre 13 veces en un siglo y tanto astrólogos como astrónomos están interesados. A nivel global, se puede interpretar como el momento en el que información vital (Mercurio) es entregada (Sol) al colectivo-nosotros (tierra). Es un cambio de conciencia y puede tener que ver con los líderes de nuestros países (el Sol representa a los presidentes) o quienes manejan la información (Mercurio).

Y a nivel personal, funciona como un momento de revelación. Nuestra mente (Mercurio) despierta en un poderoso momento de claridad, entiende un poco mejor el camino (el recorrido y el que está por recorrer). Así, que nuestra visión/perspectiva puede cambiar en los próximos días. Y este Cazimi (así se le llama cuando un planeta ha alcanzado el mismo grado que el Sol), ocurre en medio de un gran trino de tierra (crecimiento, estabilidad, abundancia) que involucra al Nodo Norte del destino. Así que hagan tiempo estos días para REALMENTE escuchar lo que tu mente superior está diciendo (no tu ego, que suele estar basado en miedo y supervivencia). Apunta tus ideas y corazonadas

La última vez que este fenómeno pasó fue en Noviembre del 2006 ¿Que estaba pasando por tu mente en esa época, 10 años atrás? También, Mercurio esta Retrógrado así que hay muchas claves en el pasado que nos preparan para lo que hay adelante. Regresando a la historia de Icaro, creo que este el momento del año en el que vemos con claridad nuestras caídas y también cómo nos levantamos. ¿Que piensan? ¿Se están viendo a ustedes mismos con mas claridad?




Ilustración: George Galbraith
Gif: NASA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO