LILITH RISING



Como saben, la astrología cuenta una historia escrita con los planetas. Y en la historia de este año, algo raro está ocurriendo en la zona Escorpio del cielo. Lilith, diosa de la fuerza femenina, acaba de ingresar ahí y también lo hará Marte pronto. Pero Lilith en Escorpio hasta el 2017? Eso si es algo para analizar. Lilith es la original chica rebelde del zodiaco. En la historia, ha sido la primera esposa de Adán que se rehusó a someterse a las reglas patriarcales, la legendaria activista que defiende la auto-determinación y rechaza los valores mas anticuados de la sociedad, la princesa pagana de cualquier revolución sexual, etc. Bueno, en Escorpio, Lilith está mas fuerte que nunca, y obtiene sus poderes de las múltiples transformaciones que atraviesa. Tiene poderes psíquicos, seducción y magnetismo. Es una bruja pero sabe lo que hace. Y es el tipo de Lilith que expone las verdades y tabúes de la sociedad para un verdadero exorcismo. Siento que merecemos este tránsito luego de Saturno pasando por ahí entre el 2012 y el 2015 (años en los que enfrentamos múltiples sombras pero no necesariamente supimos que hacer con ellas). En un año como el 2016 que realmente reta nuestras verdades, Lilith (y Marte Retrógrado en la misma zona) quieren empoderarnos con su habilidad de renacer de las cenizas, de sacar fuerza de un pasado de abuso/soledad, de su exploración de lo místico y lo prohibido, y de una autenticidad (incómoda para muchos) que emana de las entrañas. Lo sentirán en algún momento (fuera o dentro).  

Lilith regresa al mismo signo cada 9 años pero si naciste entre Enero y Setiembre de 1981 o Noviembre de 1989 y Julio de 1990, tienes Lilith en Escorpio de nacimiento y es tu retorno de Lilith. Esto implica alguna realización de que tu fuerza viene de ti, y no de fuentes externas (y de que eres mas hechicero de lo que pensabas). A fuerza ancestral femenina esta renaciendo.

¿Que piensan? ¿Se han encontrado con Lilith ultimamente? Una cosa mas, ¿saben quien tiene Lilith en Escorpio de nacimiento? Beyonce. ¿Y han escuchado su último álbum? Es ella y ha regresado. 

"¿Que es peor, estar celosa o loca?
¿Celosa o loca? 
¿O que me pases por encima 
como últimamente? 
Prefiero estar loca."



Ilustración: Marc Etienne Peintre
Gif: Beyonce's Lemonade

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO