LUNA NUEVA EN ESCORPIO 11/11 2015: RISE LIKE A PHOENIX


Un muy importante ciclo Lunar empieza de nuevo en los 19° grados de Escorpio para todos los signos la este Jueves 11/11 y es la llamada luna del RENACIMIENTO. Es la 1era Luna Nueva sin Saturno en Escorpio ni Eclipses de por medio en 2 años. La luna estará apoyada por Júpiter (expansión) desde Virgo, Mercurio (claridad) también en Escorpio y Chiron (curación) en Piscis. Si han seguido el protocolo de luna negra, y se han desprendido (al menos mental y emocionalmente) de lo que claramente ya no tiene mas sitio/sentido en nuestra vida o de aquello que nos consume, envenena, drena, desanima y oscurece, estamos listos. Si, TODOS tenemos algún trauma o recuerdo terrible de hace un par de años o algún miedo que nos paraliza todo el tiempo. Este es el momento en el que ese miedo (que no se va a ir a ningún lado) deja de tener poder sobre nosotros, y en el que cambiamos nuestra historia de dolor/pérdida por una de supervivencia. Hablar de nuestras cicatrices con una sonrisa en los labios, es el tipo de madurez que nos exige esta transición. Enfrentar el subconsciente y sus trampas, entender nuestra psicología mas complicada, o empezar algún tipo de catarsis/terapia/transformación, son los temas de esta Luna Nueva. ¿Que te da miedo y cómo puedes conquistarlo? ¿Que pasión ha estado dormida demasiado tiempo? ¿Que cambio radical te regresa a la vida? 


EMPEZAR ALGO CON ESTA LUNA NUEVA es muy inteligente porque Marte (acción, decisión) pasará gran parte del 2016 en estos mismos grados de Escorpio, es decir: la semilla que sembremos AHORA será agresivamente espigada por el planeta rojo durante varios meses. Además, la luna estará en inconjunción con Urano, el planeta que despierta la conciencia, así que puede que no tengamos otra opción que evolucionar. Esto también significa que habrán sorpresas, cambios de planes y eventos inesperados o alguna actualización inevitable. Sin embargo, con el planeta dispositor de esta Luna (Plutón) aún en sextil (buen aspecto) al Sol, una extraña y silenciosa armonía productiva llena la noche. Lo que sea que comience, se sentirá intenso, pero se también liberador y necesario. Que la luna nueva ocurra el 11/11, es una señal mas de que vamos por buen camino. Un mensaje angélical de que nuestros demonios no han ganado la batalla. En un tema relacionado, Escorpio también rige el sexo, las finanzas y el poder personal, así que esta Luna facilita algún renacer sexual/financiero, integrando previamente todos nuestros deseos del cuerpo y el espíritu.




Para asegurarnos que nuestra conciencia está vibrando con el cambio de energías, me topé con este ritual muy simple de Juan Manuel Figeroa, un astrólogo/maestro argentino, que puede hacerse fácilmente:

<<Materiales:

1 Vela Violeta 
1 Vela Amarilla 
1 Vela Blanca 
1 Piedra cualquiera que luego podamos desechar

Encender la vela violeta y luego tomar la piedra en nuestras manos y llevarla al corazón. Mirando la llama de la vela violeta, iremos visualizando todo lo que queremos transformar de nuestra vida, y que eso se va yendo hacia la piedra. Luego diremos: "Que la llama violeta, permita transmutar todo lo que se ha depositado en esta piedra, confiando en el inmenso poder del Universo que sabrá reciclar esta energía en algo positivo".
Luego colocaremos la piedra al lado de la vela.
Seguiremos encendiendo la vela amarilla, repitiendo: "Que esta llama dorada, ilumine aquello positivo que quiero que llegue a mi vida, dándome la capacidad de ejercer mis dones para el mejor servicio a la Humanidad"
Luego encenderemos la vela blanca y repetiremos: "Que esta llama blanca, purifique e ilumine todo mi entorno para lograr mayor armonía, estabilidad y aceptación de la realidad que me toca vivir"
Dejaremos consumir las tres velas y luego enterraremos la piedra en una maceta con tierra o en la tierra directamente para que se transmute.
El ritual se realiza a partir de la hora señalada dentro de las 24 horas siguientes.>>

Feliz Luna Nueva! Las novedades continúan hasta el final de Júpiter/Sol/Urano el Viernes, pero la energía de comienzos se extiende hasta la Luna llena de fin de mes. xo


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO