ECLIPSE + LUNA NUEVA EN ESCORPIO, 3 DE NOVIEMBRE 2013 - ABRIL 2014: THE PERFECT STORM

Image

THE WITCH IS BACK, AND THERE'S HELL TO PAY! Halloween/Samhain fue intenso con el final de la 2nda semana de #MercurioRetrógrado, una nueva cuadratura Urano-Plutón el 1/11, y Stellium + El Eclipse Solar + Luna Nueva en #Escorpio, el signo lo oculto y lo místico, este 3/11. Una verdadera muerte y resurrección Psicológica, el final de varios hechizos y la oportunidad perfecta para atar demonios sueltos, para siempre. Y hablando del diablo, #ElEclipse ocurrió en conjunción a Saturno, para un adelanto de nuestra carga kármica del 2014 (pero sin el peso muerto del pasado).



THE DEVIL'S PURGE
Image

Como hemos dicho, los Eclipses son actualizaciones cósmicas repentinas que nos sorprenden a pesar de que la situación ya se había estado acomodando por buen tiempo. Con la tensión del Eclipse Lunar anterior, la cuadratura Urano-Plutón, y nuestra mente en modo Erase-and-Rewind gracias a #MercurioRetrógrado, un cambio grande ya se siente venir, y para quedarse. El sol, la luna y la tierra, se alinean, bloqueando el segundo de ellos, la luz del primero. El sentido de los cambios que trae el Eclipse, está escondido en lo profundo de nuestra conciencia, especialmente por ser Eclipse Escorpiano, que desata las energías y fuerza psicológica suficiente para cambiar desde adentro, eliminando lo que enferma, lo que manipula y hechiza, cambiando el curso de nuestra vida. Un tono de sobriedad y madurez estará presente, ya que Saturno (que ya cumplió un año en Escorpio), estará en conjunción con el Eclipse, bloqueando las salidas "fáciles", obligándonos a encontrar nuevas soluciones a viejos problemas, a enfrentar lo desconocido, y a rendirnos ante el cambio, mirando en nuestro interior primero o conjurando ayuda, sin actuar precipitadamente. Leyendo sobre mitología descubrí que, cuando el dios Shani (el Saturno hindú), abrió sus ojos por primera vez, el sol se eclipsó, oscureciendo la vida por unos instantes. Del mismo modo, Saturno en Escorpio (tránsito que durará hasta finales del 2014 con un pequeño comback el 2015), pone a la humanidad en contacto con las preguntas mas profundas, y los miedos y secretos relacionados con ese signo: ¿Que o quien está acabando con tu energía? ¿Vives rodeado de brujas y vampiros emocionales? ¿Que traumas y heridas emocionales/sexuales no has logrado curar del todo? ¿Que daños o abusos han caído sobre ti o has hecho sobre otros? ¿Con quien compartes tus secretos mas íntimos? ¿O dejas que te coman por dentro? ¿Que realidad te está resultando difícil de enfrentar? ¿Quien es la autoridad en tu vida? ¿A quien le has vendido tu alma? ¿Que deudas materiales o psicológicas te abruman? ¿Has tocado fondo?  ¿Que ciclos financieros o kármicos están por llegar a su fin?


Como buen alumno de Saturno, les recomiendo aprender a ver en la oscuridad, entendiendo que ésta es también un regalo, y Saturno un maestro. Los eventos de los próximos días, nos sacarán de nuestro sitio, y nos pondrán en otra dirección, una mas honesta con las personas que somos ahora, así que no te resistas. El rol de Saturno en Escorpio es justamente, mostrarnos lo fuertes que podemos ser, y cuan fieles podemos llegar a ser con nosotros mismos. Como anuncié en Facebook y Twitter, el Eclipse ocurrió este domingo 3 a las 8am EST, y duró 3 horas y media, por lo que veremos sus efectos por 3 años y medio, con énfasis en los próximos 6 meses (Abril 2014). Si tienes planetas principales, el ascendente o mediocielo en Escorpio, Tauro, Leo o Acuario, sentirás el impacto del Eclipse con mas fuerza, beneficiándote con la eliminación de factores de vida que estaban sobrando. Por ejemplo, para todos los que tenemos actualmente a Saturno retornando en el mismo signo del Eclipse (osea los nacidos entre 1983-1985), significará el final de algunas responsabilidades, limitaciones y miedos. Si tienes la Luna en Escorpio, será el final de alguna emoción obsoleta o nuevas condiciones de hogar o familia; Venus en Escorpio = nuevo tipo de relación, etc. Recuerda que Escorpio va hasta el fondo del asunto, y tu deberás hacer lo mismo, cueste lo que cueste. ¿Estas listo para mirar al espejo y descubrir un nuevo tú?

Image

"It's Britney, Witch"


PRACTICAL MAGIC
Image

No olvidemos que el Eclipse ocurre porque hay Luna Nueva. Una luna Lueva + Eclipse es un comienzo poderosísimo, ya que lo revelado en el Eclipse se convierte en nuestra nueva realidad. Lo mejor es tener una nueva actitud que acompañe el cambio. Como base y fuente de las religiones mas antiguas, la Astrología es el conocimiento mas rico de la influencia de los astros (dioses) en los hombres, y la ciencia de su interpretación. La astrología, la magia y la alquimia, son tres ciencias ocultas (es decir, escondidas) que están  interrelacionadas en la práctica, por compartir la misma visión Hermética del mundo: Lo que es arriba, también es abajo. Y como los dioses saben el desastre que podemos causar si nos dejan solos, nos envían mensajes acerca de nuestros tiempos y nuestras elecciones a través de las estrellas. Un Eclipse Escorpiano es una señal de transformación profunda, en temas económicos, sexuales y vitales (realidades escorpianas), que la humanidad (herida por su propio aguijón) necesita con urgencia. La Luna Nueva es una oportunidad de re-nacer cada mes, de empezar un nuevo ciclo sin tanto karma acumulado, y con una nueva conciencia. Recordar que lo que buscamos como humanidad está adentro de nosotros, y no fuera, nos ahorrará años de incertidumbre, y de reclamos al cielo. Es por eso que la espiritualidad basada en la astrología, la mitología universal, u otras ciencias ocultas, enseña (talvez mas que cualquier otra religión) que la responsabilidad de lo que pase en tu vida, es tuya, y que las decisiones y el poder de seguir o no los caminos correctos, está dentro de ti. 

CUALQUIER RITUAL DE RENOVACIÓN: BAÑOS CON SALES, ACEITES, FLORES MEDITACIÓN, BONFIRES, O SIMPLE MANIFESTACIÓN DE TUS INTENCIONES, SERVIRÁ ESTA LUNA NUEVA (Lee sobre como puedes celebrar Samhain, aqui). 

Escorpio es el signo de la muerte, y por eso esta luna es tan importante: lo que debas dejar ir ahora (miedos, inseguridades, dependencias y enfermedades) se pueden por fin quedar atrás, y la consciencia de su muerte, catapultarte hacia una verdadera evolución. Ríndete ante #ThePowerOfScorpio y adquiere sus vibraciones mas altas: volviéndote mas determinado, decidido, compasivo, resistente y (desde luego) atrevido.  

Image

Madonna -  La Bruja Esbeth en "Four Rooms"


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO