THE DOG DAYS ARE OVER: 1-3 DE NOVIEMBRE, CELEBRANDO SAMHAIN/HALLOWEEN



Sea visitando la tumba de algunos parientes, twerkeando en un disfraz de Miley Cyrus o pidiéndole a Cipriano que saque su machete, los orígenes de Halloween y del dia de todos los Santos, se encuentran en la celebración de Samhain o el Nuevo año celta, una celebración o festividad pagana de culminación y preparación para el nuevo año, donde "el velo entre los vivos y los muertos, se vuelve mas delgado", y recibimos energía de otros mundos y de la naturaleza. La iglesia católica se dió cuenta que esta celebración atraía a grandes cantidades de creyentes, allá por el siglo VIII, por lo que el papa Urbano IV instauró en el mismo día, El dia-de-todos-los-Santos (All Hallows Eve). Por supuesto, la tradición se volvió Mainstream cuando los ingleses la llevaron a America y ya sabemos que pasó ahí. Como tenemos Luna Nueva pasado mañana la energía de apertura se prolonga, así que podemos conjurar toda clase de buenos comienzos (esto no es brujería, sino una manifestación religiosa o espiritual en honor a la naturaleza)
  • Bonfire: siéntate en círculo con amigos o con personas especiales al rededor de una hoguera, una fogata o velas. El espíritu del fuego es perfecto para honrar el pasado y a su vez dejarlo ir. Escribe en papeles los problemas, y etapas de tu vida que estas dejando atrás y quémalos, manifiesta intenciones de nuevos comienzos, y celebra para sellarlos con felicidad.
  • Acompañado o en privado, dibuja un círculo a tu alrededor, invoca a los cuartos: el espíritu del este, del oeste, del norte y del sur, y al dios y a la diosa, y recita tu propio rito, agradeciendo los ciclos de vida y muerte (no solo de personas, sino de etapas), y pidiendo por un año mas saludable y feliz.
  • Celebra con comida y bebida, especialmente frutos y verduras, semillas y tubérculos o algo orgánico. Las manzanas son los frutos de los muertos, y deben ofrecerse/cocinarse en la cena en su honor.  
  • Usa pentagramas, pentáculos o estrellas de cinco puntas, que a diferencia de lo que la mayoría de películas y cultura popular en general hacen creer, no simbolizan al demonio, ni al anticristo. Las 5 puntas representan varias cosas positivas, desde el hombre (la punta superior siendo la cabeza y apuntando hacia el conocimiento superior), los 5 elementos (incluyendo al éter o espíritu), hasta las 5 heridas de cristo en la cruz. Es el uso que le des, el entendimiento que adquieras lo que importa.
  • Como estamos en Luna Negra hasta el domingo, debemos conectarnos con nuestra intimidad. Cada Luna Negra es una oportunidad para nacer de nuevo, y esta es súper especial. La Luna Negra nos despoja de nuestra identidad por unos días, dejándonos preguntando quienes somos, parados en la oscuridad. Escucha, integra y vuelve intención lo que descubras, porque es el momento mas poderoso del mes para crecer y encontrar sabiduría dentro de uno mismo. 
  • Si quieres honrar a la Luna Negra puedes repetir este esbat/poema en tu celebración de Samhain:

Diosa Vieja de la Luna Negra, acepta nuestras gracias y oración. 
Ayúdanos a liberarnos de lo que necesita irse, de lo que causa preocupación. 
Para que cuando el momento sea, la oscuridad se torne luz y vea,
junto con mis hermanos y todos los seres humanos,
mi camino, mi mañana y mi destino.

  • Enciende velas e incienzo, encuentra tu centro (en una posición cómoda o de espaldas a un árbol) y agradece lo que has aprendido, ganado y perdido este año, porque te ha enriquecido de alguna manera. Luna Nueva del lunes bendecirá con nuevos comienzos todo lo que cierres hoy y mañana, si lo dejas ir. Namaste.

“Anoche, perdí el mundo, pero gané el Universo.” 
― C. JoyBell C.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO