FEAR NOT: LA LUNA EN BJORK



Foto: Mert Alas and Marcus Piggott

Bjork: "Mi mamá sabe mucho de estas cosas, y aparentemente soy tan Escorpio como uno puede ser. Para mi, si significa algo o no, f*ck that. Simplemente me encanta el simbolismo. Es bonito, como mitologías griegas y nórdicas. Se supone que soy regida por Plutón". 

Jov Savage: "Escorpio es sobre la vida, la muerte y el sexo". 

Bjork: "No me sorprende. Mis tres putas obsesiones".

Jon Savage: ¿Te han hecho tu carta astral? 

Bjork: "Mi mamá lo hizo. (...) Tengo Plutón en un lugar muy importante, y eso es lo que soy. Tengo que re-crear el universo cada mañana cuando despierto. Y matarlo al anochecer, lo cual es un poco escandaloso, pero así es". 

Jon Savage: "Trabajo duro". 

Bjork: "Talvez no cada mañana, pero si dos veces al año, tengo que destruir todo. También tengo mi luna en la casa XII, en Escorpio, y mi sol en Escorpio en la casa I, y también Neptuno (...)"

Jon Savage: "En tus letras, pareces obsesionada con el mar". 

Bjork: "lo estoy, y mucho. Es una combinación de cosas: nacer en una isla pequeña, y siempre tener al océano. Hace que tu cabeza funcione completamente diferente. Si viajo, mientras esté cerca al océano, estoy bien. Si no, me pongo claustrofóbica". 

Jon Savage: "¿Que obtienes exactamente del océano?"

Bjork: "Primero, una sensación de bienestar, como si estuviera en casa. Tuve una crianza realmente salvaje, la cual creo que es la mejor crianza que uno puede tener. Mi hogar estaba cerca al agua. Si caminaba hacia el agua y me sentaba a la orilla, estaba en casa. Esa es mi madre, el océano. Nada puede ir mal. Me encanta nadar, lo cual es muy hippie. Mi mamá dice que es porque soy un signo de agua. Y la sensación de espacio y botes. Estoy obsesionada con los botes. Es libertad". 

Jon Savage: "Hay una gran linea en Big Time Sensuality: "Toma valor poder disfrutarlo". Tu tienes ese valor?"

Bjork: "Tengo mucha valentía, pero también tengo mucho miedo. Uno debe permitirse tener miedo. Es una de las emociones mas primarias. Uno puede hasta disfrutarlo, por mas raro que suene, y descubrir que puedes superarlo y lidiar con él. Si uno ignora estas cosas, se pierde de mucho (...)".

El resto de la entrevista está acá, pero, además de Plutón en casa X, Bjork basicamente describe todo lo que alguien que ha nacido con la Luna en Escorpio siente: el agua son las emociones, los botes son momentos donde ellas no te alcanzan, pero hay consciencia de necesitar su profundidad, como si se perteneciera a ella. Ya hablaremos mas de la Luna en cada signo, pero estos dos dias de Luna creciente en Escorpio hemos podido sentir como se vive (y sobrevive) con la Luna en Escorpio: emociones intensas, entre las cuales obviamente está el miedo (especialmente con Saturno haciendo conjunción a la luna, recordando temas que ya hemos enfrentado una y otra vez), y la imposibilidad de escapar de ellas, como si fuéramos una isla. Las personas con Luna en Escorpio deben hacer natación o buceo para equilibrar la cantidad de agua que tienen adentro y afuera, lo cual puede ser muy terapéutico. Las personas con lunas en signos de agua son perfectos psicólogos y pacientes, y aprender a manejar sus emociones debe ser prioridad en su vida, antes que cualquier otro talento. La luna empezó su vacío hoy Lunes (sin mas aspectos importantes) en Escorpio, y entra a Sagitario mañana temprano para un cambio drástico en el ambiente. ¿Has nadado entre muchas emociones? ¿Has explorado tu psicología o la de otros? ¿Te gusta lo que has encontrado al fondo? El útimo aspecto de la luna fue un trino con Venus en Cáncer (la energía femenina del amor) para alcanzar algún equilibrio emocional, nutriendo lo que se siente bien, y dejando de perseguir lo que atormenta.

Especialmente por estar energizada por Marte, la luna transitando Escorpio es buenísima para conseguir lo que quieres, pero cuidado con lo que deseas ¿A cuál lobo has estado alimentando?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD