THE MODEL OF THE FUTURE: 7 SECRETOS ÚTILES PARA ENTENDER MERCURIO RETRÓGRADO



Zodiac Citizens, ya saben las reglas básicas: durante las 3 semanas de Mercurio Retrógrado no deben hacer compra de electrónicos, perder de vista documentos importantes, descuidar su privacidad en internet o confiar 100% en su memoria humana y RAM. El planeta de la comunicación, los mensajes, los caminos, y el comercio en general, está alterando todo lo que toca, durante su "retroceso" trimestral, y por ocurrir esta vez en Acuario (el signo regido por Urano), lo hace con un matiz de impredictibilidad que parece de otro mundo. Son tres semanas de aparente caos y confusión, sin embargo, MR puede ser justo lo que necesitamos:

"El pasado nunca está donde crees que lo dejaste" - K. A. Porter

1. BRINGIN SEXY BACK: Muchas cosas y personas regresan durante Mercurio Retrógrado, incluyendo una vieja versión de ti mismo. Las semanas de MR están tan llenas de Dejavús y encuentros con el pasado que es imposible no recordar una vieja (y mas feliz) manera de ser, un viejo sueño o una pasión personal que pensabas que se había apagado. El típico encuentro con los ex novios y ex novias sirve para darte cuenta que tan bueno eres para hacer closure o que tan bueno eres para pasar la página. Un viejo maestro o amigo puede regresar para darle un nuevo enfoque a un viejo talento. También es momento para preparar algún come-back, mudanza, nueva etapa importante, y MR es perfecto para re-pensar tu estrategia.

2. THE PROTOTYPE: Todas estas pausas/retrocesos/accidentes/demoras que vienen con MR suceden porque Mercurio se está alineando con la velocidad del Sol, a quien dejó atrás por andar muy rápido. Es el momento del año en el que "todo sale mal" justamente porque estamos a merced del TIMING del gran reloj del Universo. Son semanas para cambiar el ritmo y sólo insistir en lo escencial. Como NO ES EL MEJOR MOMENTO PARA FORZAR RESULTADOS, debes poner todos tus esfuerzos en trabajar en ti mismo. Justo como la canción de Viktoria Modesta, estamos en modo "prototipo" durante MR. "Ensamblando pieza por pieza, desechando la incompleta". Esto será sumamente importante a finales de febrero cuando Marte entre en Aries, y en Marzo, el gran final de la Cruz Cardinal: todos los signos terminando una evolución que empezó el 2012, por lo que necesitamos nuestra versión 2015, mas fresca que nunca.

3. NOSTALGIA FOR THE FUTURE: Mercurio es el mensajero de los dioses, y durante MR, nos guía a través de varias dimensiones alternativas, abriendo portales de posibilidades, nuevos-viejos caminos. Literalmente estamos suspendidos en el aire, moviéndonos con la brisa (o la tormenta). Este MR en particular es excesivamente raro y extraterrestre, por ocurrir en Acuario, hijo de Prometeo (Acuario rige las telecomunicaciones, el internet y el futuro). Cada día, es una oportunidad para mirar hacia adelante, jugar con la relatividad y cruzar barreras lógicas. Varios errores del pasado regresan a ser corregidos durante MR y varias situaciones futuras empiezan a verse muy posibles, así que presta atención cuando hayan interrupciones en la comunicación (lo mas probable es que sean necesarias). Es un gran momento para dejar de pensar en como sucedieron las cosas, y empezar a crear nuevos escenarios.

"Tu teléfono se romperá, o envías un texto y no llega a la persona que debería llegarle, o tu vuelo es postergado. Así que no puedes culparte a ti mismo, sólo puedes culpar a Mercurio".  - Taylor Swift


4. COLLIDING MINDS: Mercurio rige los procesos de pensamiento, y en Retrógrado, varias cosas están siendo re-pensadas, re-consideradas o re-planteadas. Este ajuste ocurre en diferentes velocidades para diferentes personas. Los Muggles a tu alrededor pueden estar mas introspectivos, confundidos o agresivos que nunca por Mercurio Retrógrado, así que trata de observar mas que convencer. En general, es la época perfecta para preparar la mente para el nuevo ciclo, desconectándola de viejos esquemas mentales. Si para el 11/02 tienes una nueva manera de pensar sobre un viejo problema, has hecho bastante. Mercurio hace aspectos geniales con Urano, planeta del progreso, durante su retrógrado, así que lo mas probable es que al final de MR, tu mente esté mas clara que nunca sobre algún tema.

5.  DISCONNECTED CHILD: Como las comunicaciones y conexiones externas fallan, las internas se vuelven aún mas interesantes. Si hay momentos del día en los que "no sabes lo que estás haciendo" estás en la frecuencia correcta. Es la época perfecta para desconectarte de tu hemisferio izquierdo (análisis, razón, control) y empezar a usar el derecho (intuición, creación, pasión), al menos por unas semanas. Las mentes mas afectadas por MR son las obligadas (por ellas mismas o por otras) a trabajar del mismo modo siempre, de manera lineal, buscando resultados, conectando puntos. MR te desafía a pensar distinto. Es también la mejor época para re-conectarte con alguna fuente sobrenatural de energía, para tener encuentros cercanos con otros mundos, realidades, niveles de conciencia a través de meditación o alguna otra técnica espiritual.

                        
Mercurio Retrógrado: la mejor época del año para ver "por donde vas" (literalmente)


6. ERASE & REWIND: Contratos, acuerdos, pactos y decisiones importantes tomadas durante este periodo suelen ser re-visadas en el futuro (usualmente en el próximo MR a mitad de año), por lo que es buena idea extender los preparativos o tomar decisiones en los mejores días de enero y febrero. En vez de firmar un contrato de alquiler o de trabajo, extender las negociaciones suele dar buenos resultados. Si el contrato DEBE ser firmado durante MR, es bueno consultar si hay algún otro tránsito mas fuerte, protegiéndote. Re-novaciones o actualizaciones de una situación pasada son mejor ejecutadas durante MR. Este tránsito es el que suele señalar dónde esta la falla en nuestros esquemas o donde están los errores de planeamiento para poder corregirlos. Decisiones que tomaste durante el último MR (como una compra fallida) pueden y suelen ser revocadas durante el actual (devolución). MR debe ser entendido como el tiempo que tenemos para re-visar todas las opciones/imperfecciones que tenemos, y una vez que retoma su movimiento normal (Mercurio Directo), ir por el camino correcto.

7. THE WORLD IS NOT ENOUGH: Como MR ocurre en Acuario, el signo de los grupos y los temas universales, es óptimo para re-encontrarte con tu "tribu perdida". Acuario también es un signo individualista, así que este MR puede terminar de una vez por todas esa guerra contigo mismo, haciéndote entender el porque de alguna ALIENación. Dedícale tiempo a entender tu lugar en la comunidad universal, mundial y local. ¿Dónde encajas? ¿Con quien andas? ¿Dónde están los que son como tu? Estas preguntas pueden resolver algunas/varias dudas. Acuario también rige los ideales futuros, por lo que este MR puede ser exactamente lo que necesitas para re-gresar a ti mismo y catapultarte (en Marzo) hacia algún nuevo-viejo sueño.

Cómo saben, DIJES DE ÁGATA, protegen contra los efectos "negativos" de MR y facilitan los viajes. Recuerden que MR es la pausa necesaria para un éxito futuro que aún no conocemos, pero del que ya empiezan a aparecer señales. MR termina este 11/02, pero sale de sombra (final de todos sus efectos) el 03/03. Lo anterior se aplica a todos los signos, pero puedes leer Horóscopos para cada signo Solar/Ascendente, AQUI. 

Ilustración: Retrograde by Kelvin K
Cartoon: The Line




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO