#ASTRONEWS 07/01 - 11/01: HEAVY CROWN



Esta semana fue el Día del Astrólogo, feliz día a todos los que leen las estrellas! Los 3 Reyes Magos fueron, según el apóstol Marcos (e incluso según el mismo Benedicto XVI, quien sentenció el final de la Astrología con el nacimiento de Cristo), tres astrólogos Zoroastrianos que interpretaron la conjunción Júpiter-Saturno en Piscis del año 7 AC, como señal cósmica de la llegada de un nuevo Rey (Júpiter es, por supuesto, el planeta de la realeza). Hay todo un mundo de astrología bíblica y foros cristianos de interpretación que leo de vez en cuando. Ya hablaremos de esos temas. El 2015 se está sintiendo un poco como el comienzo de una historia bíblica con Saturno, Urano y Júpiter transitando signos de fuego, como zarzas ardientes encendiendo el camino. 

Esta semana no tuvo nuevos tránsitos, pero si cuadraturas e inconjunciones a la luna que la hacen dificil-pero-no-imposible emocionalmente. Si hemos sobrevivido Saturno en Escorpio los últimos años, honestamente creo que podemos sobrevivir todo lo que viene el 2015 (obvio, me refiero a los Eclipses y a la Cruz Cardinal). 

Hablando del diablo (si, la Cruz Cardinal es el nuevo diablo), la Luna llena en Cáncer del domingo 04 cayó en el mismo grado de la Gran Cruz Cardinal este 17 de Marzo. Cuando esto pasa, es una señal de que lo que pasa AHORA es un ajuste necesario para lo que ocurrirá ENTONCES. La luna llena fue el final de alguna dependencia emocional o familiar que nos permitirá dar un gran salto en Marzo. El final de una zona de confort que ya-no-da-para-mas. Hay un lugar mental o emocional al que ya no debemos regresar, y la cuadratura Urano-Plutón que no se detiene hasta Marzo, seguirá mostrándonos lo estresante que puede ser regresar siempre a lo familiar, a esa vieja manera de ser. La Luna llena transitando Leo hasta el jueves, es como lo canta Dido: "la corona que pusiste en mi cabeza, se siente muy pesada ahora". 

Cuando la presión o confusión sobre lo que debemos dejar-ir sea demasiada, recuerden que tenemos vacaciones obligatorias desde el 21/01 con Mercurio Retrógrado, para recuperar la perspectiva, contactos e inspiración perdidas. Agenden que luego de esa fecha, todo se pone mas lento por este tránsito. Mercurio empieza esta semana su período de Sombra, por lo que hay que abrir los ojos a los potenciales problemas de comunicación o logística desde AHORA. 

Mercurio en Acuario es genial para desenredar la mente (el Miércoles hizo un sextil brillante con Pallas Atenae, el asteroide de la sabiduría): mensajes acerca de un nuevo camino, están llegando en forma de visiones, ideas y conversaciones. Trata de no resistirte. 


La madrugada del Jueves tiene a la Luna en conjunción a Júpiter Retro en Leo: gran energía para re-pensar tu talento, para cambiar tu historia viéndola desde otra perspectiva. Desde que Júpiter entró a Leo el pasado Junio, siento como si realmente "los reyes del pasado nos observaran desde las estrellas", y que realmente responden a nuestras oraciones. ¿Ustedes, no? 

El resto del día tiene otra cara: ya empezamos a sentir a Eris, el asteroide de la envidia, despertar en Aries (que parece ser el lugar dónde está pasando toda la acción), así que hay que cuidar lo que decimos al mundo, si no queremos mala vibra. Marte se enfrenta a la Luna en Leo que ya está vacía de curso (no empezar ninguna actividad esta tarde), y algún torbellino emocional ocurre. Felizmente, la luna entra en Virgo a las 5 PM y podemos empezar la limpieza (literal) post Luna llena, desintoxicando y cuidando nuestro cuerpo y entorno. 

El Viernes 09 es mucho mejor día: la luna hace trino con el Sol, así que nuestras necesidades están un poco mas alineadas con nuestra ambición, y si bien la diosa Eris y Urano hacen de las suyas (envidia, estrés, confrontaciones, shocks), estar enfocados en la meta, es lo mejor. 

El Sábado 10, Mercurio y Venus se unen para la verdadera lista de regalos que queremos de los Reyes: lo que quieres se alinea por unas horas con lo que dices que quieres. Marte hace semi-cuadratura con Plutón para el estrés cardinal, luchas de poder de costumbre, pero avanzando el día, el planeta rojo aspecta a los Nodos del Destino: acción visionaria dirigida hacia dónde queremos ir, o a eliminar lo que ya no queremos en nuestro camino. 

Domingo con Luna en Libra liberation suena muy bien, excepto que hará algún aspecto con la Cruz Cardinal, PERO estará en Sextil a Saturno para elevar la calidad de nuestro juego. Toma en serio esa búsqueda de paz y armonía emocional que sólo viene de vivir tu filosofía. El lema de Saturno en Sagitario (2015-2017) es: "practica lo que crees". 

El Lunes los planetas empiezan a entrar a Piscis, lo cual facilitará la meditación, intuición y los planes secretos. 

Finalmente, el asteroide Ceres de la maternidad acompaña al Sol en Capricornio desde esta semana para que entendamos que auto-nutrirnos es la nueva moda: sé la persona en la que mas confías tu destino y cuidado. Pero no todo es individualismo. Marte en Acuario hasta el Lunes está uniendo a los pueblos, comunidades y grupos en un objetivo común, y a la misma vez, dándonos la energía para encontrar esa tribu a la que pertenecemos realmente cuando empiece la temporada de Acuario. Acuario y Capricornio son inevitablemente elitistas, y esa es la energía predominante por ahora: rodéate pacíficamente de las personas que visualicen el mismo futuro que tú. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO