ECLIPSE LUNAR EN #LIBRA 04/04 2015: ÉXODO



Feliz Pascua y feliz día en el que los cristianos recuerdan/sospechan todo el esoterismo contenido en la biblia al menos por una semana, especialmente las profecías, los símbolos (corderos, las serpientes, la luna), y la numerología. El calendario judío esta basado en los ciclos lunares (la pascua coincide siempre con la primera Luna llena luego del Equinoccio) y la secuencia de estos Eclipses lunares es calculada a través de una técnica babilonia llamada Saros. La pascua en general está basada en varias tradiciones sumerias sobre la fertilidad, adaptadas por los cristianos alrededor de la "muerte y resurrección" de Jesús (como otras fiestas paganas que fueron reemplazadas por cuestiones políticas), así que en general, esta semana es mucho mas astro-lógica que religiosa. PERO, dejaremos el análisis para otro día porque grandes cosas están pasando y tenemos que entenderlas YA. Sea cual sea el origen de la pascua, la Luna Llena /Eclipse en Libra (el signo de la justicia) este 4/4, fue un recordatorio de los procesos de transformación que estamos viviendo en varios niveles.



"No supongan que vengo a traer paz a la tierra, vengo a traer la espada".- Jesús (Mateo 10:34) 


Como episodio final de la larga pero útil cuadratura entre Urano y Plutón (la Cruz Cardinal), esta luna llena tocó a ambos planetas y el Nodo Norte del destino, este fin de semana para estresarnos hasta un punto de no retorno. Ha servido para que identifiques tu zona cómoda, y reconozcas que ya no es lo que era antes (o que se ha vuelto una zona-no-tan-cómoda). Esto no significa necesariamente algo negativo, pero si eventos inesperados (Urano) y revelar capas de autenticidad (Plutón). Es una interrupción/final del estado de las cosas para despertar o entender algo sobre nosotros mismos y nuestras relaciones cercanas. Muy relacionado al tema de la pascua, esta Luna es el paso de cierta esclavitud hacia la libertad, de nuestra resistencia al cambio a nuestro deseo de hacerlo, y de aceptar que a veces es inevitable. Toda luna llena es sumamente emocional sin embargo los buenos aspectos al Nodo Norte y a Júpiter indican que algún mar metafórico de incertidumbre se ha partido en dos, presentando un camino (es posible que este camino sea mas visible luego del 8 de Abril, con Júpiter ya directo). Y el único sacrificio que exige un Eclipse (especialmente uno tan conspicuo como este), es que nos rindamos a su fuerza de transformación, como las olas rompiendo la estructura conocida, sin perder la cabeza. Luego de este Eclipse queda claro que algún balance es necesario en nuestra vida, y que ya no se puede dar o recibir menos de lo justo. Como el mito de moisés, hay mucho camino adelante, así que también hay que ayudar a nuestra mente y conciencia hacer los ajustes. Algunas veces terminamos relaciones, etapas de vida, etc. para repetir los mismos errores en la siguiente, y eso sucede porque no ha habido una transformación de nuestra relación con nosotros mismos. Es por eso que este Eclipse es una resurrección y un éxodo: la oportunidad de dejar de cargar tu versión mas pesada, y abrirnos camino como un pueblo nuevo, mirando adelante, con una misión que cumplir. Luego de 2 años de Cruz Cardinal, tenemos el poder ahora. 


Este Eclipse ha re-ordenado algo de Karma, poniendo varias cosas en su sitio, sin embargo (y a pesar de lo cansados que estamos) aún hay mucho por integrar. Este "Domingo de Resurrección" Mercurio, el planeta mensajero hace su viaje al Nodo Sur para asegurarse que nuestra mente no regrese a ese estado Zombie que no nos conviene. Esos arrebatos mentales, palabras duras o discursos repetitivos (esos donde reclamamos que las cosas siempre están igual), tienen que quedarse en Egipto, no cruzar el mar con nosotros. Veo esto todo el tiempo en clientes: una mente (Mercurio) siempre enfocada en lo que ha perdido (Nodo Sur) manifiesta AÚN mas pérdida en la realidad. Mercurio en Aries por una semana mas es mentalidad de guerrero, pero hay que escoger nuestras batallas porque Marte ya esstá en Tauro (construcción, estabilidad). Son ganas de pelear, defender, no mirar atrás, pero tenemos que hacerlo por las motivaciones correctas. Destruir por destruir no es una opción. Para esto, también tenemos al Sol en cuadratura a Plutón hoy domingo 05: vence la necesidad del ego de conservar resentimientos/apegos que ya no le sirven mas a tu evolución. Esas luchas de poder que no llevan a ningún lado, solo te drenan y algo tiene que cambiar. Transformarnos gasta la misma cantidad de energía que intentar de cambiar a los demás ¿Cuál parece una mejor idea? 

Venus sigue en Tauro por una semana mas para acompañar nuestra cruzada con nuestros placeres corporales favoritos, especialmente cuando la mente esté saturada. Seguiré posteando los Horóscopos 2015 para cada signo los siguientes días ¿Que tal estuvo su Eclipse? ¿Que mar están dispuestos a cruzar ahora? Comenten abajo xo


Ilustración: Xetobyte 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD