ASTRO ESTILO


Si, esa es Tauro Donatella Versace posando en una locación muy venusina, en 1995. Y esta es la última semana de la temporada de Libra -el otro signo regido por Venus y patrón de la moda y belleza- así que por fin estoy inaugurando la sección de Astro-Estilo del blog, antes de que el sol cambie de signo. En esta sección estudiaremos la obvia relación entre el estilo personal, tendencias globales y los signos del Zodiaco. Al ser los 12 signos del Zodiaco, 12 diferentes psicologías, gustos y energías vitales, cada uno de ellos escoge (conscientemente o no) una estética distinta que expresa su identidad cósmica y su conexión con arquetipos universales. 

Para los que aún no entienden, aquí hay un ejemplo claro: ¿Saben por que el perfume mas famoso de Coco Chanel se llama N° 5? Resulta que Coco Chanel (14 de Agosto), estaba muy orgullosa de ser Leo y "se rodeaba con modelos de leones en plata, bronce y madera dentro de su apartamento. El León se volvió un sello biográfico inmortal en sus creaciones". Hay una cita de ella: "Soy como el León y uso mis garras para que no me hieran, pero créanme cuando digo que sufro mas de mis propios rasguños". Su tumba en Suiza tiene a leones en el mármol y para responder la pregunta de arriba, ella bautizó a su perfume con el número que ocupa el signo de Leo en la rueda zodiacal. No, no estaba obsesionada. Coco Chanel simplemente estaba usando Astrología para definir su estética (el hashtag oficial será #AstroEstilo para los que me sigan en Twitter) y todos hemos hecho lo mismo en algún momento, lo sepamos o no. 

Por supuesto, esto no solo se aplica a los signos solares sino también al signo Ascendente y sobretodo a nuestro signo Lunar y nuestro signo de Venus. Yo honestamente creo que nos vestimos como los 2 primeros (Sol y Ascendente) en la calle, y como los dos últimos (Luna y Venus) en situaciones mas íntimas, pero ya hablaremos de eso. Primero, que opinan? Alguna vez han usado simbología de su signo (elementos, mitología, etc.) en su ropa?. Conocen a algún Capricornio que ame vestirse vintage? Un Piscis preocupado por sus pies y zapatos? Escorpios usando ropa negra en verano? (que es también la tendencia que se aproxima con el Sol entrando en ese signo). Comenten abajo!




Comentarios

  1. Bueno soy acuario y siempre me gusta llevar algo diferente, un detalle que llame la atención... y mucho color :)

    ResponderBorrar
  2. Soy #Capricornio y por eso me encantan las ropas antiguas o de segunda mano. Por ser Venus en #Acuario me gusta lo antiguo y de segunda pero raro/excéntrico y que llame la atención :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD