LUNA NUEVA EN SAGITARIO 11/12 2015: UNA NUEVA ESPERANZA


Como hemos estado anunciando por todos lados, la última luna nueva del año cayó en los 19° de Sagitario este 11/12 a las 5 AM. El Sol y la Luna se unieron en el "signo del viajero" para todo el zodiaco e inician un nuevo ciclo de aventuras y novedades. En muchos sentidos, y a pesar de que el año acaba, una historia recién comienza para todos los signos. La carta astral de esta luna nueva tiene a casi todos los planetas del sistema solar, en modo directo. Es decir, "moviéndose hacia adelante". La luna empezó su ciclo en el cielo en trígono (30°) a Urano, planeta de la revolución, y en sextil (60°) a Marte, planeta de la guerra. Podría decirse que es un ciclo de mucha acción y sorpresas, pero sobretodo por estar Urano en tan buen aspecto a la Luna, será un ciclo de iniciativa, cambios y sorpresas. Urano es el único planeta de la carta astral de esta lunación que está retrógrado, pero su despertar (y el de todos) ocurre este 25 de Diciembre, junto a la luna llena de Navidad/Saturnalia. Así que falta poco para que la última pieza encaje. Mientras tanto, tenemos varios días (los días anteriores a la luna menguante) para poner en marcha, sembrar, iniciar y lanzar lo que queramos ver llegar al otro lado de la galaxia. 

La luna nueva es el momento del mes en el que "la luna no es visible en el cielo" y es a través de ese vacío simbólico que entendemos que algo nos falta. Esta luna es particularmente filosófica ya que cayó en Sagitario, el signo que rige -tradicionalmente- la mente superior. Estamos en busca de "algo mas" o de entender el significado superior de algo. Marte está en Libra en la carta de la Luna, lo que señala que el comienzo que tengamos planeado (y también el que llegue solo) va bien con la búsqueda de armonía, con la idea de equilibrar nuestra vida. Marte en Libra quiere compañía, y en el contexto de todo, estamos en busca de aquellos que "creen" como nosotros. Marte está opuesto a Urano (la rebelión) así que hay cierta prisa e impaciencia en "empezar algo nuevo" o talvez "en alejarnos de lo mismo". Sagitario rige el extranjero, los nuevos horizontes, el optimismo, la enseñanza, el aprendizaje, la religión y la justicia, temas que veremos por todos lados. Es una buena luna para empezar negociaciones en el extranjero, planes de viaje, estudios, difusión y expansión en general. Pero Sagitario también rige esa inquietud del alma por saberlo todo, por descubrir los misterios del universo. Este es el verdadero comienzo de nuestro 2016, ya que la energía Sagitariana (y de los otros signos mutables) será nuestra guía en momentos de confusión o presión. La cuadratura de Saturno a Neptuno en Piscis, también está presente (aunque débil) en la carta de la luna: ¿Cual es tu verdad? ¿Que sacrificios estás dispuesto a hacer por ella? ¿Que ilusión debes dejar atrás para finalmente crecer/creer?

Y avanzando el mes, iremos llenando de creencias nuestro espacio lunar, así que tomen en serio la visión del mundo en el que quieren vivir este 2016. Lo que creemos (Sagitario), es finalmente, lo que manifestamos en la realidad (Saturno). Y lo que soñamos (Neptuno) es lo que termina inspirándonos (Piscis). Esta Luna nueva empieza nuestra misión de Saturo 2016: poner los cimientos filosóficas para el mundo que construyamos cuando Saturno llegue a Capricornio en el 2018. Nuevas creencias, nuevos conocimientos, y nueva fe. Y esta temporada de Sagitario debe habernos hecho recuperar alguna clase de esperanza (aún si no podemos ver el final del camino). Esta luna nueva inspira libertad emocional: viejas necesidades del pasado ya no pueden acompañarnos en nuestro viaje. Viejas dependencias no nos darán la felicidad prometida. La luna en Sagitario es la luna del viajero de los mundos, del explorador de galaxias, del caminante de las estrellas (o Skywalker). El mundo se va a ver muy diferente luego de los próximos 2 años. Y a nivel personal, es momento de empezar a caminar "sin intención de llegar". Finalmente, el regente de esta Luna Nueva fue el gran Júpiter, que se encuentra actualmente en el trabajador signo de Virgo. Misión y visión se juntan en esta nueva etapa, y un poderoso sentido de propósito, además de atención a los detalles, debe estar presente en todo lo que empecemos. La luna estuvo en cuadratura a Neptuno y Chiron, así que no estaremos solos en nuestro camino: ángeles y otros encuentros kármicos nos guiarán a través del desierto. ¿Han sentido la energía liberadora de esta luna? Recomiendo una meditación visualizando la imagen del poster de arriba como símbolo de lo que viene en este emocionante ciclo lunar. 


Foto: Imax Poster de Star Wars, The Force Awakens 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD