ENTRE ECLIPSES



La extraña vibra que hemos sentidos las últimas semanas llega a un clímax este 23 de Marzo. Entre el eclipse en Piscis del 9 de Marzo y la Luna llena del 23, hemos atravesado un limbo/dimensión paralela llamada Entre-Eclipses. Todo parece estar avanzando de manera ~diferente~ sin mucha explicación. Y eso es porque estamos en el medio de dos grandes momentos: claramente viendo el pasado y presintiendo (pero no totalmente viendo) el futuro. Y se trata de momentos inevitables: los Eclipses son poderosas señales de cambio, especialmente Eclipses con las características de estos dos. A nivel astrológico, durante un Eclipse el Sol bloquea la luz de la luna o viceversa. Pero a nivel astrológico, algo mas importante pasa.

El primer Eclipse del 9 de Marzo cayó en el misterioso Nodo Sur del Karma: el pasado manifestándose de maneras extrañas, eventos salidos "de la nada" y la sospecha de que algo se tiene que "dejar ir". Identificar lo que se tiene que ir (o mas exactamente, lo que se quiere ir) ha sido relativamente fácil: es aquello que te quita mas energía de la que te da. Y como se trata de los Nodos del Karma, casi siempre está relacionado a patrones de comportamiento, a "modos de ser o hacer" que venimos arrastrando. Es por eso que el Eclipse del 9 de Marzo ayudó (hasta ahora) a empezar un poderoso renacimiento. Aquel Eclipse ocurrió en Piscis, el último signo del Zodiaco, lo que puede interpretarse (para todos los signos) como una luz al final del túnel. 



Un Eclipse en Piscis es una poderosa señal de fe y confianza en el Universo. Chiron, el asteroide de la curación, también estuvo involucrado. En un año (el 2016) que claramente está resultando ser de transiciones, una visita necesaria al doctor Chiron nunca está de mas: como dejarse poner una inyección luego de muchos años: el dolor del recuerdo es mucho mas poderoso que la realidad. Así que avanzando Marzo, una vieja versión de nosotros se ha quedado atrás porque ya no la necesitamos mas hacia donde vamos. Es terapia para el alma. Y ahora, cruzando el umbral hacia el nuevo año astrológico (que empieza con el sol entrando a  Aries el 20), estamos viendo al pasado (y a la historia de nuestra supervivencia) con mas valentía.

El segundo Eclipse de Marzo es este Miércoles 23 y ocurre en el llamado eje de las relaciones: Libra-Aries. Afectará las relaciones de todo tipo y de todos los signos y manifiesta un equilibrio necesario. Casualmente, el segundo golpe de La Mutabilidad ocurre ese mismo día: Saturno vs. Júpiter, así que es probable que encontremos obstáculos a nuestro crecimiento por nuestro bien. Empezamos la temporada mas dinámica con un poderoso elemento de justicia universal, del que hablaremos en el siguiente post (llegando al Miércoles). Como toda Luna Llena, drama, ansiedad, insomnio y altas emociones son probables, PERO mas importante, es el final de una evolución que empezó en el 2013 con el primer Eclipse en esta misma zona del Zodiaco: relaciones, asociaciones, compromisos. ¿Alguien mas está sintiendo esta vibra de Nueva Era? ¿Una evolución que se siente ligeramente y temporalmente mas allá de nuestro control?

Ilustración: Different Ways by Ahmed Emad

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD