LUNA NUEVA EN CÁNCER 4/7 2016



La luna empezó su ciclo en los 12° de Cáncer y hace tiempo no teníamos un ciclo tan espiritual y de limpieza o ajustes kármicos como este. Hasta la Luna llena del 19/7, tenemos la oportunidad de empezar algo desde el corazón, regido por el intuitivo, nostálgico y sentimental signo de Cáncer. La frase "escucha tu corazón" puede ser nuestro mantra estas semanas, ya que otros planetas en agua están colaborando con esta energía de apertura emocional. Durante los días de Luna Nueva, plantamos las semillas de lo que queremos ver crecer en el futuro, y a cada signo le toca en un lugar diferente:

Aries: hogar, emociones
Tauro: pensamiento, comunicación
Géminis: dinero, autoestima
Cáncer: identidad, imagen
Leo: paz, perdón
Virgo: amigos, grupos
Libra: carrera, vida pública
Escorpio: expansión, educación
Sagitario: conexión, finanzas
Capricornio: relaciones, colaboración
Acuario: servicio, salud
Piscis: romance, creatividad

PERO SIN IMPORTAR TU SIGNO, este ciclo lunar puede ayudarnos a conseguir mas estabilidad/seguridad, a iniciar una mudanza, un ciclo emocional/financiero o a mejorar relaciones familiares. La luna estuvo opuesta a Plutón (planeta de la honestidad y el poder), y en inconjunción con Saturno (planeta de la realidad, la responsabilidad) así que no ha sido del todo cómoda PERO ha hecho trígono con Neptuno (la expansión de un sueño) y conjunción a Mercurio (la manifestación del pensamiento). Esos son los 4 elementos de esta Luna Nueva y especialmente porque Plutón está mirando desde el otro lado: ya no podemos mentirnos a nosotros mismos. De muchas maneras, esta luna nueva garantiza un comienzo genuino. Como se habrán dado cuenta, la Luna Nueva aspectó a Saturno y Neptuno (los protagonistas de la Cruz Mutable), así que es una gran apertura luego de aquella energía tensa: en vez de seguir atormentándonos con preguntas, ganas de escapar (Neptuno) o exceso de cinismo (Saturno), en Julio nos conectamos con la fuente, con el niño interno y con tu propia guía/sabiduría emocional. Luego de tanta mutabilidad (Junio), estamos de vuelta en un lugar mas intuitivo.

Por supuesto esto no pasará si continúas en el mismo lugar mental pero esta Luna puede ayudarte a resetear tu mente. Para algo de intuición extra, la Luna inició su ciclo sobre una estrella muy famosa: Sirius, la estrella mas brillante del cielo, ubicada en la constelación Canis Major que tiene forma de perro. Sirius es una estrella de riquezas, protección y pasión. Ligeramente impulsiva (como el padrino de Harry Potter que tiene su nombre) pero buena para cambios que requieren valentía (meditar sobre la figura de un perro fuerte puede ayudar durante ciclo lunar). Y la temporada de Cáncer ES una temporada de cambios ya que Cáncer es un signo cardinal (de iniciativa y ambición). Es un ciclo en el que olfateamos el camino, como un sabueso (que rara vez se equivoca) y vamos detrás de la presa.

Y hay mas: un gran trino de agua acompaña a esta Luna desde hoy hasta el 11 de agosto. Venus y Marte (los planetas del deseo) están conectados. Lo que deseas y lo que te motiva deben estar en la misma página, trabajando entre ellos. Le ponemos corazón (Venus) a la estrategia (Marte) o estrategia al corazón, pero de uno u otro modo, estamos listos para obtener (Marte) algo que realmente queremos (Venus). Plutón ya hizo su control de calidad con Venus hace unos días, así que nuestro trabajo los días que vienen es actualizar ese deseo y volverlo súper auténtico (Venus se acerca a Urano mañana). Es una buena semana para empezar a ser "amo" de tus emociones o de tus finanzas y empezar a actuar desde un lugar de conexión emocional e intimidad, ignorando un poco el ruido externo. 

Finalmente, todos estos planetas están aspectando a los Nodos del destino (el pasado y el futuro), así que Julio tiene el potencial de crear (o recuperar) verdaderas conexiones predestinadas con algo, con alguien o contigo mismo. Entonces ¿Como se sienten? ¿Están haciendo una limpieza de corazón, de hogar, de billetera? ¿Que está listo para empezar a sembrarse en ese espacio? ¿Han notado algún exceso de recuerdos? Recuerden que la manera de reemplazar viejos recuerdos es creando nuevos. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO