LA ESTRELLA DE TU NACIMIENTO




Yo soy de los que cree que tradiciones como la tauromaquia ya deberían desaparecer del planeta. No logro apreciar ni un poquito un espectáculo basado en la tortura de un animal, sin embargo comparto esta historia porque me recordó una parte misteriosa e intrigante de la astrología. El torero segoviano Victor Barrio murió esta tarde luego de que el toro le clavara el cuerno en el pecho en plena corrida. Revisé la Carta Natal del torero que era un Géminis múltiple (mucho movimiento, agilidad, habilidad con las manos), con Júpiter y el Nodo Norte en Aries (la acción, la guerra). Además de los tránsitos, cuando un evento es así de impactante normalmente revisó el simbolo sabiano de todos sus planetas para ver si hay algo interesante pero no encontré nada mas que imágenes de gloria y grandeza. Luego me percaté que su Sol en Géminis estaba en el grado 7° del signo y ahí si que hay una historia: Victor Barrio nació bajo la estrella Prima Hyadum, la estrella mas importante de las Hyades en la constelación del Toro (exactamente en la cara del animal). Las Hyades son estrellas de una reputación controversial: 

"Las Hyades son estrellas tormentosas y hasta se les consideró una constelación separada del resto. Aquellos nacidos bajo estas estrellas no toman placer en la tranquilidad. En vez de eso anhelan las masas, el caos y el bullicio." - Manilus (Astronomica, Siglo I DC, Libro 5).

Uno podría decir que era su destino convertirse en torero pero hay mas: 

"Estas estrellas provocan eventos violentos y volátiles. Junto al Sol provocan muerte por golpes, apuñalamiento o disparo". - Vivian Robson (Estrellas fijas, 1923, pag. 189)

Antes que se asusten, esto es Astrología clásica, casi enterrada en una época en la que el promedio de vida no era el mejor. Cada vez que reviso esos libros me rio pensando en la posibilidad de que alguien muera "devorado por fieras" (a menos que se trate de un personaje de Game Of Thrones). Sin embargo es interesante que ambas profecías se cumplieran para el torero que también estaba atravesando su Retorno de Saturno en Sagitario (un momento crucial en su vida). Seguro que hay muchos mas elementos que analizar pero me hizo pensar que talvez sin saberlo, este joven torero estaba cumpliendo su leyenda. ¿No les parece?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO