MERCURIO RETRÓGRADO 2017-2: BIENVENIDO A TU CINTA


"No ajusten su... lo que sea que estén usando para escuchar esto. Soy yo, En Vivo y en Stereo."

Como saben, 3 veces al año algo realmente extraño sucede en nuestro entorno. Mercurio, el planeta de las comunicaciones y movimiento, empieza a "retroceder" en su órbita. Esto ocurre porque se adelanta a la velocidad del Sol y tiene que alinearse de nuevo. Mientras hace eso, varias cosas se detienen o se alteran en esta esfera azul flotante que llamamos tierra. Escogí a 13 Reasons Why de Netflix como tema de este Mercurio Retrógrado porque al igual que Clay, estamos haciendo un misterioso viaje al pasado (y a otras extrañas dimensiones del tiempo y el espacio) y un poderoso cambio de perspectiva. El tránsito empezó el 9 de Abril y termina el 3 de Mayo, y estamos a la mitad. Veamos 13 cosas que están sucediendo para entender el fenómeno:

1. El pasado nos alcanza, ya sea en la forma de viejos amigos o clientes, o el infame regreso de Los Ex Novios Vivientes. Usualmente estos encuentros con el pasado, son temporales. 

2. Nos encontramos en situaciones en las que ya hemos estado antes, como una segunda oportunidad o un recordatorio de quien éramos antes y quien somos ahora. 

3. Siendo Mercurio el planeta del pensamiento y la mente, una actualización de nuestra manera de pensar sobre algo está ocurriendo. El tiempo se detiene para poder avanzar sin retrasos luego. 

Resultado de imagen para 13 reasons why clay tumblr gif

4. Algunas cosas se pierden o desaparecen (muy probablemente para reaparecer al final del tránsito) o re aparecen si se perdieron el último Mercurio Retrógrado.

5. Es una buena época para reparar lo que necesita ser arreglado. 

6. Postergaciones y otros malentendidos irritantes ocurren (tener un plan B es útil estos días), pero algunas demoras pueden ser exactamente lo que necesitamos. Mercurio Rx nos permite fijarnos en detalles que no veríamos si fuéramos a la velocidad normal. También nos da tiempo de respirar y hacer una pausa necesaria. 

7. Como Mercurio está transitando los sectores Tauro y Aries, es una revisión sobre nuestra relación con el mundo material (bienes, objetos, cuerpo, seguridad) y nuestras iniciativas. Ir despacio y estar mas presentes, nos está enseñando algo. 

8. Los caminos del destino se cruzan y uno puede conocer personas especiales, aliados útiles e incluso a tu alma gemela. La sincronicidad es alta. 

9.  Es no es buen momento para comprometerse a algo nuevo, pero si continuar lo ya empezado o ver un viejo acuerdo desde un nuevo ángulo. Firmar contratos sobre algo completamente nuevo suele ser un error (si no hay alternativa, hay que fijarse bien en los detalles y cosas que puedan estarse ocultando o renovar el contrato avanzando Mayo).

10. Nuevos conceptos, viejos conceptos, ideas que no funcionaron antes. Mercurio Retrógrado ilumina el camino adelante, haciéndonos retroceder algunos pasos. De alguna manera, estamos "retrocediendo la cinta".

Resultado de imagen para 13 reasons why clay jensen tumblr gif

11. Es nuestra oportunidad de hacer bien algo que antes hicimos con mucha prisa. Hacer una lista de cosas que "podrían salir mejor esta vez" ayuda. Es un buen momento para terminar asuntos pendientes. 

12. No es el mejor momento del año para comprar nuevos aparatos eléctricos, a menos que se trate de renovar algo antiguo o atrapar una oportunidad perdida. La tecnología suele no estar de nuestro lado durante Mercurio Retrógrado (a menos que sea algo muy retro).

13. Finalmente, las comunicaciones con otros o con alguien especial no son las mejores. Revisar documentos, textos, emails, conversaciones, trámites antes de enviarlos, te ahorra problemas. Es también un gran periodo creativo y la oportunidad de que alguien entienda lo que antes no entendía. 

¿Cómo van hasta ahora? ¿Algún fantasma del pasado ha reaparecido misteriosamente? ¿Están cambiando su perspectiva sobre algo? ¿Están descubriendo cada vez mas sobre ustedes u otros? Compartan y comenten abajo. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD