LUNA LLENA EN CAPRICORNIO 9/7/2017: PODERES ESCONDIDOS


La luna llena en Capricornio de este fin de semana es una de las más útiles pero pesadas del año. Cada mes, la Luna llena nos brinda claridad emocional sobre algún tema o lleva nuestras emociones a algún clímax. Por estar cerca a Plutón, la claridad que brinda es es sobre nuestro poder, cómo lo estamos manejando y también nuestra psicología. Por caer en Capricornio, el signo de las instituciones y el status, es también una Luna que pone nuestro enfoque en nuestro progreso profesional y nuestras ambiciones y objetivos. Y por estar en tensión a Júpiter, todos los temas mencionados se sienten con gran exageración (para que los notemos). Así que no es la mas dulce de las Lunas llenas pero es extrañamente propicia. 

Plutón, el planeta mas controversial del sistema solar, rige desde el petróleo hasta los parásitos. Es el planeta cuyos tránsitos nos hacen buscar debajo de la superficie por respuestas o lograr un cambio de piel. Una luna llena junto a Plutón ayuda a revelar desequilibrios de poder, como los del gobierno contra los ciudadanos o instituciones que abusan de sus consumidores. Y en nuestra vida también: estamos descubriendo equilibrios necesarios entre lo que necesitamos y nos nutre (Sol + Marte en Cáncer) y las estructuras de poder en las que nos encontramos (Plutón + Luna). También, deseos enterrados bajo la piel pueden estar escalando al exterior. Es por eso que los miedos y pasiones están mucho mas presentes durante Lunas llenas como esta. 

Pero hay que hacer el esfuerzo de no ponerse paranoicos. Esta Luna llena es como una interrupción política a la temporada de Cáncer, que es la temporada del confort: el pasado y sus recuerdos ya no son tan cómodos como eran antes, no? ¿Que hacemos? Esta luna llena plutoniana nos motiva a crear un nuevo futuro, a evolucionar para recuperar poder perdido y para ser exactamente quienes somos con mas libertad y honestidad. ¿Cómo manejarla? 1. Controlando nuestras emociones mas negativas, 2. Creando estrategias para ponernos una mejor posición (política, romántica, económica) y 3. Notando el potencial de transformación sobre lo que queremos cambiar (o debe cambiar). Después de todo, todos tenemos poderes escondidos, no? Es hora de re descubrirlos. 

¿Estan sintiendo esta Luna llena? Comenten abajo y compartan! 

Ilustración: New World Order by Oleysa Bogoley




Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD