FANTASMAS DEL VIERNES 13



Este Viernes 13 la Luna en Piscis hace su última conjunción en 50 años con Chiron en Piscis. Sip. Chiron, el planeta del dolor, sabiduría y curación, entró en la zona Piscis del zodiaco en Abril del 2010 y estos son sus últimos días por ahí. Chiron cambia de signo el Jueves 17 de Abril pero esta noche, alrededor de las 11:00 PM se une a la Luna por última vez. Chiron en Piscis ha sido un tránsito difícil (para todos los signos, no solo Piscis) porque el potencial curador de Chiron se ha diluido en las metafísicas aguas de Piscis. Ha sido una curación lenta y mas exitosa si has tenido tiempo de meditar, conectarte con tu lado espiritual o crear arte como si el mundo se fuera a acabar.

Chiron al final del zodiaco crea dudas existenciales (¿ya para qué me esfuerzo?), despierta fantasmas y demonios del pasado (incluso de cuándo eramos niños) y hecha sal en heridas que pensábamos que ya estaban cerradas. Cualquier inseguridad o sentimiento de "no pertenecer" en estos días es causado por Chiron, que está por terminar una vuelta al zodiaco. A nivel colectivo, es un poco mas reconfortante porque nos damos cuenta que no estamos solos: todos estamos pasando por algún proceso incómodo de crecimiento y todos tenemos días de debilidad donde nos sentimos mas frágiles de lo usual. Pero esto es verdad: estamos sanando heridas como generación. Sólo basta preguntar a gente de tu propio signo zodiacal o generación zodiacal y sentir que podemos inspirarnos y ayudarnos entre nosotros. 

A nivel personal, esta última conjunción Luna-Chiron en el último signo del zodiaco es altamente terapéutica: estamos dejando viejas penas e historia de derrota atrás, y estamos (mas) listos para nueva energía Ariana de valor e independencia. La luna cruza a Aries antes de la media noche y la Luna nueva este Domingo (que cae junto a Urano, planeta del futuro) es perfecta para un renacimiento emocional. Cualquier vacío o vulnerabilidad antes de eso nos prepara para renovar nuestra fe a través del fuego. 

¿Están sintiendo a Chiron al final del zodiaco? ¿Que clase de terapia los está ayudando? Los Viernes 13 han sido estigmatizados por muchos años por tontas supersticiones como las 13 personas sentadas en la última cena pero realmente son días que tienen doble energía mágica: 13 es el número de ciclos lunares durante el año y el 4 resultante de sumar 1 + 3 representa estabilidad. Los Viernes solían ser dedicados a las diosas Venus o Freya, quienes eran, entre otras cosas, diosas practicantes de magia y hechicería (Freya es representada manejando un carruaje jalado por gatos negros). Así que cualquier ritual para curación (como baños con flores o limpiar con palo santo) es extra poderoso un Viernes 13. 





Ilustración: Luke Bott
Dibujo: Freya, diosa de la belleza y la magia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO