LOS ECLIPSES Y LOS RETRÓGRADOS



El final del largo mes de Julio ha llegado y ya estamos a la mitad de la temporada de Eclipses. Meses como estos prueban a los no creyentes que la astrología es real: todos, sin excepción, estamos experimentando grandes cambios, ¿no? Si hay 2 eventos astrológicos que se sienten intensos son los Eclipses y los Retrógrados y creo que nos hemos sacado la lotería cósmica porque empezando Agosto nos hemos quedado con 6 planetas en retrógrado y estamos cruzando el espacio en entre dos eclipses. 

Primero, veamos los retrógrados: cada año hay periodos donde la tierra está completando su órbita alrededor del sol, mas rápido que otros planetas. Esos "ajustes" de velocidad crean los retrógrados de los distintos planetas y hacen que la energía se detenga para revisión. Y en Agosto los mas importantes son 2: 

Marte Retrógrado: el planeta de la acción está retrógrado desde el 26 de Junio, frenando varias iniciativas y aumentando algo de tensión interna. Si, cosas se pueden sentir atoradas pero es el momento del año para cambiar  1) estrategia y 2) dinámicas. Estamos llamados a cambiar la fuente de nuestra motivación y a reclamar nuestra energía lejos de temas disfuncionales. Marte Retrógrado desde fines de Junio está poniendo en evidencia lo que no está funcionando óptimamente o alejándonos de nuestras metas. Este tránsito termina el 27 de Agosto, con algunos detalles aún acomodándose hasta el 9 de Octubre. Marte Retrógrado también nos afecta colectivamente, poniendo en evidencia lo que está mal en nuestra sociedad. 

Mercurio Retrógrado: el planeta de la comunicación y el pensamiento está retrógrado desde el 26 de Julio al 19 de Agosto, poniendo incluso más énfasis en el tema de la revisión de medio año. No podemos seguir adelante pensando de la manera en la que veníamos pensando. Esto es tortura para las personas mas tercas pero Mercurio Retrógrado es básicamente una gran oportunidad de cambiar nuestra manera de pensar sobre un asunto, no importa cuan apegado estés al tema. Nuestra mente se está alineando a nuevas o viejas realidades. Y es el mejor momento del año para reinventarse y repararse. Mercurio Retrógrado también implica fallas técnicas y como saben, no es el mejor momento para comprar electródomésticos o llegar tarde al aeropuerto. 

Los Eclipses son interrupciones que suceden cada año (al menos 4 veces) y que cambian nuestra trayectoria a veces abruptamente. Se trata de lunas llenas y lunas nuevas súper poderosas que inician o terminan capítulos en nuestra vida y sus efectos pueden durar varios meses. Esta energía es también acerca de reinventarse pero con un poco mas de confianza en el universo ya que varias cosas están fuera de nuestro control durante la temporada de Eclipses. La temporada actual termina el 11 de Agosto. Veamos uno por uno: 


Eclipse solar del 12 de Julio: este cayó junto a Plutón así que su energía era sobre exponer sombras y material oscuro del subconsciente. Cayó en Cáncer así que evocó varios temas de familia, seguridad y emociones. A nivel colectivo, expuso redes de corrupción (Plutón) en instituciones. Este Eclipse inaugura una serie de Eclipses sobre los mismos temas en a lo largo del 2019 y 2020. 

Eclipse Lunar del 27 de Julio: este fue llamado por todo el internet como la luna llena roja o el eclipse mas largo del siglo. Mas importante que su color o duración, este Eclipse cayó en tensión a Urano, el planeta del cambio. Es un Eclipse de nuevas trayectorias y claridad sobre varios temas emocionales. Nos permitió (y lo seguirá haciendo en adelante) ver el mundo que nos rodea con mas objetividad. Vamos a ir procesando los hallazgos y descubrimientos con paciencia e sabiduría. 

El eclipse solar del 11/8 en Leo será el broche de oro en esta tensa y extenuante temporada de Eclipses. Es un poderoso y fabuloso comienzo pero requerirá (porque está alineado a Plutón de nuevo) que confrontemos nuestras sombras y toxinas. Es nuestra oportunidad de emerger de esta temporada de retro-eclipses, victoriosos y con renovada confianza en uno mismo. Por supuesto, tendremos que esperar al final de Mercurio Retrógrado para ir realmente hacia adelante. 

Además de todo esto, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón también están retrogrados en Agosto, así que hay que tomar las cosas con calma y dedicarle tiempo al auto conocimiento y revisión de nuestros sistemas. Pero no todo es introspección, nostalgia y frustración: Júpiter se alinea con Neptuno para algo de magia y curación, Urano se empieza a alinear con Saturno para crear nuevas estruturas, etc. así que detrás de los misterios y cambios profundos, hay esperanza de que lo que sea que esté pasando, está pasando en nuestro favor, alineandonos con nuestro destino y nuestro camino. 

¿Qué les parece? Están sintiendo los engranajes del universo moverse. Comenten y compartan. 

Ilustración: Amr Elshamy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD