VAMO A CALMARNO: MARTE RETROGRADO 17/4 2016



Si, los rumores son verdad. Marte, planeta de la acción empieza su ciclo Retrógrado este Domingo 17 de Abril, en los 8 de Sagitario. Marte ha estado transitando Sagitario el signo de la libertad y del "viaje" y ahora toca recuperar aliento y reforzar nuestras convicciones (Marte terminará este Retrógrado el 29 de Junio).  

Como Marte es el planeta de la acción y pasión, de la guerra y los accidentes, es mejor no presionar demás, no provocar reacciones agresivas y no actuar impulsivamente por las próximas semanas. La primera regla de Marte Rx es que "el que ataca, pierde". Así que serán unas semanas interesantes para practicar control de ira y reorientar nuestra acción. Marte Rx no significa que nuestros proyectos se detengan, significa que la energía que les estamos poniendo ahora necesita una pausa, un reajuste o una nueva estrategia. El flujo de energía masculina, activa, decidida y directa no está funcionando bien. No es el mejor momento para iniciar algo grande, por mas calientes que estemos. Es mas, justo cuando Marte empieza su Retrógrado, uno está mas impaciente por resultados. Cuidemos de imponer nuestra voluntad, ira o dominación sobre situaciones o personas sólo por intentar sentirnos poderosos o por "hacer algo" ya que todo anda muy lento. Nop. Vamo a calmarno, ok? 

Y ademas de calmarnos ¿Que hacemos durante Marte Rx? 

Revisamos cómo usamos nuestra energía de Marte: auto-defensa, motivación, ira y sexualidad. Todo está bajo revisión para Junio. Como limpiar el arma antes de disparar, este periodo es sumamente útil para los grandes aspectos de la segunda mitad del año, que necesita todo nuestro armamento listo. 

Por regir Marte la energía masculina, "hombres de tu vida" regresan durante Marte Rx, o alguno se distancia. Las personas naturalmente agresivas, sentirán un freno. Las personas naturalmente pasivas, sentirán la energía de Marte creciendo en su interior (todo retrógrado implica la interiorización de la energía). Nuestras motivaciones internas serán despertadas y cuestionaremos el porque de algunas decisiones. Habrán interesantes dinámicas (mas secretas) y también las típicas guerras accidentales. Marte regresará por los grados de Sagitario y luego Escorpio, así que los temas que estarán en revisión tendrán que ver con nuestra visión, filosofía e ideales, y luego llegará el momento de revisar nuestras pasiones y psicología subconsciente (cuando Marte llegue a Escorpio el 27 de Mayo). 

¿Que pasa si tengo que empezar algo importante durante Marte Rx? 

Parte de la táctica será escoger la fecha mas óptima dentro de las posibilidades. 

Preguntas interesantes por hacerse: ¿Por que estoy haciendo lo que estoy haciendo? ¿Están mis acciones llevándome hacia donde quiero llegar? ¿Tengo reacciones civilizadas? ¿Estoy gastando mi energía de manera inteligente?. Finalmente, sean pacientes con ustedes mismos y otros durante este tránsito y no reten al peligro. Hablaremos mas de Marte Rx luego pero que les parece ¿Están sintiendo la energía del alto a las operaciones? ¿Las tropas ~enemigas~ moviéndose de manera extraña? 

Comentarios

  1. Y si, es una etapa de cuestionarme pero (y como me conozco) en lugar de explotar y salpicar a toda la gente que me importa opte por hacer algo diferente y aislarme un momento, así evitó herir a otros en este proceso de aclarar mi mente y ordenar mis ideas. Efectivamente los meses de Julio, Agosto y Setiembre tengo planes importantes y esa anticipación me pega desde ya. Hey gracias por el post, de hecho ayuda a verle una perspectiva nueva a todo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD