LUNA LLENA EN ARIES, OCTUBRE 2016: ANTIFRÁGIL PARTE 1



¡Que tal Luna llena! Cómo vinimos anunciando en el Daily Planet, la Luna llena de esta semana traería sorpresas y cambios a causa de su proximidad con Urano. Ambos planetas se encontraron en Aries, el signo de la acción y la iniciativa pero también de la violencia y la individualidad. Es un momento climático del año donde vemos nuestra posición individual con sorprendente claridad. La Luna estuvo opuesta al social sol en Libra, marcando un momento importante en alguna de nuestras relaciones (Aries y Libra son los signos que rigen las relaciones). Una amenaza, un cambio de dirección, una confrontación, un clímax. Con Urano nunca se sabe hacia donde te dirigen estos shocks pero podemos analizar algunas cosas:


  • La luna estuvo es conjunción a Urano y Eris, y ambos hablan de rebelión, revolución y liberación. Pase lo que haya pasado esta semana, nos empuja hacia una libertad que no esperábamos. Cosas que estaban bloqueadas, ya no lo están. Una necesidad de ser valiente se volvió real e imperativa. Y ser uno mismo es ahora casi imposible de evitar. 
  • Marte regente de la Luna estaba en trino (armonía) al Nodo Norte del destino: sin importar a donde nos lleve esta intensa semana de cambio, es hacia donde deberíamos ir. Incluso si no lo parece (como un accidente o un atentado) hay cosas pendientes embotellándose y esta Luna llena ha acelerado algún proceso. Como en Nodo Norte está en el mismo signo que en Setiembre (el mes de los Eclipses), es una evolución que se empezó a hacer muy necesaria ahí. 
  • Urano está en trino a Saturno: Urano es el planeta del caos, sin embargo, desde hace unas semanas (y creciendo) la innovación está siendo directamente controlada por Saturno, el planeta de la estabilidad. De alguna extraña manera, los cambios de estos días ayudan a armar una mejor estructura mas alineada a nuestra verdad. 
  • Marte y Plutón estaban ya en conjunción al momento de esta Luna llena: esta es una poderosa, honesta y profunda transformación. Los dos planetas mas intensos (uno rige la guerra y la violencia y el otro rige el poder y la muerte) juntos en el signo de la ambición y las metas. ¿Suena peligroso, no? Este tipo de astrología permite un resurgimiento de tu instinto de supervivencia y saltos cuánticos en lo que queremos lograr, si canalizamos bien la energía y no nos auto-destruimos en el proceso. ¿Por qué? porque hay la tentación de rendirse frente al abuso, rechazar la transformación, otorgarle tu poder a otro sólo porque estás acostumbrado a hacerlo (la primera de estas uniones ocurrió en Noviembre del 2014, así que piensa cómo estaba tu poder personal en esa época y como esta ahora). El mejor uso de esta energía es  Así que este Octubre estamos siendo forzados a transformarnos, escalar la montaña antes de que nos aplaste o crecer en honestidad (lo cual siempre aligera el espíritu). 


El lado oscuro de estas alineaciones es muy obvio: alguien que tiene mas poder que tú (ya sea porque tu se lo otorgaste o porque te cruzaste en su camino) te lo hace saber. Esto es lo que motiva una búsqueda en el alma: reconocemos nuestro propio potencial para cambiar las cosas, usualmente porque ya no queda otra opción. Y hablando de opciones, Mercurio (comunicaciones, procesos mentales) está en Libra hasta el 24/10 y suele ser uno de los tránsitos mas indecisos del planeta mensajero (Libra es el signo que puede demorarse una eternidad pesando ambos lados de la balanza). Así que otra cosa que acelera esta energía (porque todos estos planetas están golpeando a Mercurio) es la toma de decisiones, un giro hacia mas iniciativa, o un cambio de conciencia.

Podemos decir, luego de casi un año entero de energía Mutable (recogiendo y comprobando información, confrontando realidad con ilusión, dándole forma a algo, practicando flexibilidad, etc.) que estamos listos para la acción. Esta nueva era Antifrágil (aún estoy decidiendo si es el nombre que le quiero dar), está recién comenzando, pero lo ha hecho con un BANG. Estamos despertando otra vez (como lo hicimos con la Cruz Cardinal del 2013-2014 pero mucho mas preparados y ágiles) y evolucionando a velocidad luz.

¿Que les parece? ¿La luna llena les cogió por sorpresa? ¿Están listo para esta nueva era Antifrágil? 



Ilustraciones: Assassins Creed 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD