26/2: LUNA NUEVA/ECLIPSE EN PISCIS: LA COLA DEL DRAGÓN



Este domingo 26/2, el paquete Piscis completo llueve del cielo con la Luna Nueva/Eclipse en el último signo del Zodiaco a las 10 AM. El ciclo lunar que comienza este domingo es uno de positiva guía divina para todos los signos. No sólo la luna estará junto a los puntos mas místicos y misteriosos del cosmos (el Nodo Sur del Karma y Neptuno), sino que los planetas de la acción y el cambio, Marte y Urano, se unen en Aries poco después. Es el escenario energético para un gran y liberador nuevo comienzo, pero también para el final de una era emocional que erradica el pasado y acelera algún proceso de transición. Este es el último Eclipse de un ciclo que empezó en Marzo del 2015. Pensemos en nuestra evolución entre aquel mes y el lugar en el que estamos ahora.

Como Eclipse final, carga toda la fuerza del mensaje: ya no podemos ser víctimas de nuestro destino, y la pena que sentimos por nosotros mismos no puede ser mas grande que el orgullo. Se trata de inspirarnos para crear una nueva realidad y tomar acción decisiva. Los próximos 6 meses (el tiempo de impacto de los Eclipses) ayudará con el proceso. Primero, la Luna empezó su ciclo junto a Neptuno, (regente del signo), el cual se comunica a través señales, sueños y mensajes intuitivos. Segundo, la Luna está también cerca a Mercurio: guías del universo en tu camino con importantes comunicaciones. Finalmente, la Luna Nueva hizo conjunción con el infame Nodo Sur del Karma.

En varias mitologías hindús, los Nodos del Karma son, la cabeza (Rahu o el Nodo Norte) y la cola (Ketu o el Nodo Sur) de un mítico dragón que aparece como espíritu durante los Eclipses y que bebió de la fuente de la inmortalidad. Para compartir esta inmortalidad (o al menos tener una vida que lo amerite), debemos deshacernos o moderar hábitos muy arraigados en nuestra psicología y recuerdo emocional. Ketu o el Nodo Sur representan las trampas del Ego que si bien parecen seguras, terminan en desilusión. Y hemos aprendido mucho sobre ilusión, desilusión y crear una realidad práctica (el Nodo Norte, actualmente en Virgo), los últimos 2 años. Han sido 2 años de intentar construir algo y desanimarse a unos pocos pasos. La victimización y adicción terminan aquí, y este Eclipse identifica exactamente cuales son ¿Cual es la trampa de tu ego? ¿Que hábito o actitud derrotista has arrastrado hasta aquí? ¿Que historia emocional permites que se repita? Como en los mitos hindúes, ha llegado la hora de cortar ese dragón a la mitad.

Este Eclipse permite dejar un pesado pasado emocional que puede no haberte permitido utilizar todas tus capacidades, visualizar un mejor futuro. Es la oportunidad de superar patrones que se han ido creando y tejiendo estos dos últimos años. Nuevos caminos emocionales, actitudes frente a lo que sientes, son lo que promete esta Luna Nueva. Usemos las siguientes semanas para alinear nuestro camino con las cambios que necesitamos hacer (Marte/Urano) y con lo que necesitamos dejar ir (Nodo Sur) para convertirnos en el producto de nuestra imaginación (Neptuno).





Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO