ANTES DEL ECLIPSE



La vibra es extra melancólica y la expectativa es grande, cortesía de la Luna en Cáncer en vísperas del Eclipse mas importante del año. Todos los medios están hablando del fenómeno. Siempre hay consecuencias políticas con Eclipses como este, especialmente con lo frágiles que están algunas relaciones internacionales. Pero a nivel personal, el Eclipse del Lunes es un renacimiento, y como todo nuevo comienzo, tenemos que pasar por la obligatoria purga emocional del pasado los días previos. El énfasis está en los temas que rige Cáncer (la Luna, Venus y Ceres están en Cáncer, opuestos a Plutón en este momento) y esto se siente pesado emocionalmente. El cuidado o el confort del ayer puede haber desaparecido. Y tenemos que enfrentar con honestidad algunas emociones difíciles (abandono, cambio, inseguridad, sospecha, nostalgia). Sin embargo, llegando al Lunes, empezaremos a sentir esperanza y confianza de nuevo. 

Para alinearnos, es altamente útil empezar a pensar "mágicamente" en preparación para este Eclipse: nuestros pensamientos forman la realidad y la materia no es mas que la energía que dedicamos al universo. Así que ¿en que estás pensando? ¿que quieres que crear? Enfocarnos en lo que hace falta o en lo que puede salir mal no es pensar mágicamente, es pensar trágicamente. También, por estar la Luna en su última fase, somos presas fáciles de vampiros energéticos (personas que nos roban tiempo, energía o felicidad). Así que poner los límites necesarios es básico esta semana. Agosto ha sido revelador y retador por la simple razón de que no podemos movernos hacia adelante en el año cargando historias que no son nuestras o que ya cumplieron su tiempo (siempre ayuda hacer una limpieza de viejos recordatorios y reemplazarlos por afirmaciones de nuestras nuevas resoluciones). 

Hay un momento en cada película cuando el héroe entiende (usualmente contemplando la puesta de sol o algún paisaje simbólico) que no puede correr/escapar de su pasado para siempre y decide crear su propio destino. Suena dramático pero ese es justo el momento en el que estamos ahora. Por suerte, el vórtex existencial realmente baja su intensidad luego del Eclipse (y sólo tendremos que lidiar con Mercurio Retrógrado las semanas siguientes). ¿que les parece? ¿Están sintiendo algo de/todo esto? 

Ilustración: Denny Busyet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD