EL AÑO DOS MIL DIECIOCHO


Bienvenidos de regreso a Ciudad Zodiaco. El blog, y yo Ismael, estamos de regreso con mas info astrólogica y cultura pop para todos. Llegando a fin de año tuvimos el cambio de signo de Saturno, uno de los planetas mas poderosos del sistema solar. Eso bastó para desequilibrar varios sistemas y exponer fracturas. Estoy seguro que varios sintieron el gran cambio de energías y la sacudida en las estructuras de poder, entrando al 2018. Es un año de regeneración y reconstrucción después de varios años de inestabilidad  porque los planetas se están moviendo por signos de poder, fuerza y cambio. El abundante Júpiter estará en Escorpio, signo de transformación, casi todo el año. El severo Saturno estará en Capricornio, signo de la ambición, todo el año (no estaba ahí desde 1989). A mediados del año tendremos a Urano, planeta de la revolución, entrando a Tauro por 8 años. Y Chiron, el asteroide la curación, entrará al activo signo de Aries en Abril. Cada uno de estos cambios planetarios está cerrando ciclos de 2, 3, 7 y 8 años para nosotros (y comenzando nuevos). Como estamos ahora en la temporada Capricornio, hablaremos mas de Saturno. Saturno en Capricornio son esas ganas (o necesidad urgente) de finalmente poner bases fuertes en nuestra vida, trabajos, relaciones, cuerpos, etc. Gracias a Saturno, disciplina, integridad y orden son las virtudes a cultivar este 2018 (cuidar de nuestros huesos, cabello, uñas, articulaciones, defensas y dientes, será imperativo también  porque Saturno rige esas partes del cuerpo). 

Y con Mercurio dejando Sagitario ayer, esa zona del zodiaco está oficialmente libre de presión. ¿Recuerdan ese Mercurio Retrógrado en Sagitario de Diciembre? Sirvió para repasar las últimas lecciones del 2017 y re encontrarnos con nuestra VERDAD. ¿Cuántos de ustedes están mas cerca de su verdad personal, empezando el 2018? Somos la verdad en forma humana, gracias a los últimos 3 años de Saturno en Sagitario. Y la luna por ahí este fin de semana nos recuerda varios valores sagitarianos: el cielo es el límite, la vida es un viaje y el espacio es la última frontera. 

Ahora algunos temas administrativos: he simplificado el diseño del blog para mejorar su funcionalidad en móbiles. Como habrán notado el Daily Planet ahora lo escribo por Twitter, Facebook e Instagram y es mas corto, lo que me dará tiempo para escribir mas por aquí. También, aún estoy pensando cómo regresar a postear videos musicales con el resto del contenido. Y tenemos por ahora cuatro servicios disponibles en Ciudad Zodiaco: Astro-Coaching, Cosmograma (Carta Astral), Compatibilidad y Consultas, a los que pueden acceder escribiendo a ciudadzodiaco@gmail.com. 

Finalmente, si aún no sienten que el 2018 ha comenzado oficialmente para ustedes, hay una Luna Nueva este 16/1 de la que hablaremos en el siguiente post. 

Resultado de imagen para Michaela Coel MEME


Imagen 1: Uss Callister (Black Mirror 4 en Netflix)
Imagen 2: Michaela Coel como Shania Loery


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO