LUNA NUEVA EN ARIES 28/3: REINICIO



Ok, ciudadanos, el ciclo lunar que acaba de comenzar es importante, y por suerte, fácil de explicar. La luna inició su ciclo en Aries, el primer signo del zodiaco. Cada luna nueva abre posibilidades, un camino de acción y si esta cae al comienzo del zodiaco, aún mas. Los próximos 7 días podemos poner en marcha cosas que queremos ver crecer en fuerza, especialmente si se trata de ti (Aries es el signo del YO). Esta Luna Nueva promete un re descubrimiento de nuestras pasiones, autonomía y una re ingeniería de nuestra consciencia. Marzo es un mes muy psicológico (cortesía de la cuadratura Júpiter-Plutón) pero esta Luna Nueva pone la energía en nuestras manos para manejar la reconstrucción o regeneración necesaria. Tenía que escoger un tema para el post y por supuesto escogí Ghost in the Shell (el manga de finales de los 80s que llega de nuevo al cine en pocos días). porque los temas de búsqueda de identidad, renacimiento y valentía de la película encajan bien con la energía de esta emocionante semana de Luna Nueva. 

La luna inició su ciclo cerca a Venus que está retrógrado. ¿Que significa esto? que la exploración que hemos estado haciendo en temas de autoestima, valoración y relaciones desde el 4 de Marzo, DEBE haber llegado a su primera conclusión. Por ejemplo: has pasado las últimas semanas reflexionando sobre cómo años antes estabas orgulloso de tu cuerpo y ahora no tanto. Pues la Luna Nueva está aquí para motivarte a hacer ejercicios otra vez, retomar una rutina que habías abandonado. Ejemplo 2: te has dado cuenta que valoras mas tu tiempo libre que el dinero que haces en tu empresa. Usas esta Luna Nueva para poner en marcha los primeros pasos de la empresa o negocio que siempre quisiste tener. 

¿Por qué actuar ahora y no cuando Venus salga del retrógrado el 15 de Abril? Bueno, tengo noticias: Abril está lleno de retrógrados: Saturno, Venus e incluso Mercurio (el 9 de Abril). Dar los primeros pasos ahora asegura que podremos lidiar con dudas o revisiones con mas confianza luego (como seguramente lo haremos en Abril). No necesariamente grandes inversiones o cambios drásticos, sino importantes cambios internos: reconocer que una innovación DEBE hacerse y debe iniciarse AHORA. Es la mejor luna nueva del año para reiniciar nuestra actitud frente a viejos problemas. Atrévete a recibir la asesoría, la terapia, conseguir los socios, iniciar la búsqueda, poner la energía que necesitas "en movimiento", acercarte mas a donde quieres estar, etc. Actualizarnos de alguna manera esta semana es lo mejor que podemos hacer para el futuro.

Y hablando del futuro, el 2017 está poniendo la presión en nuestra capacidad de transformarnos (una vez mas, cortesía de la cuadratura Júpiter-Plutón) y crecer mas allá de nuestra zona de confort. Este proceso no se detendrá, y es saludable para nuestra evolución ¿Que les parece? ¿están sintiendo la necesidad de reiniciar algo muy personal? ¿Empezar algo de cero? 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO