URANO EN TAURO LLEGÓ TEMPRANO


Ya saben, algunos planetas pasan 2 días en un signo (como la luna, culpable de nuestros cambios emocionales) y otros demoran décadas. Urano es uno de esos planetas generacionales que demora 6 o 7 años en un signo. Desde el 2011, Urano, el planeta del caos y el cambio, ha estado en Aries, primer signo de fuego. Pueden culpar a Urano en Aries de los incendios forestales y urbanos (especialmente cuando está siendo estresado por otro planeta). Pero Urano en Aries es también el tránsito del emprendimiento: Aries es el signo de la independencia y del yo-puedo-solo. Nada dice mas Urano en Aries que una Startup o la creciente tendencia de trabajar freelance. Estamos llegando al final del tránsito y lo que sigue es Urano en Tauro. El planeta del cambio, en el signo del mundo material, desde el 2018 al 2024. Tauro rige desde los bancos hasta los bosques, así que ya se imaginan los cambios de paradigma que se vienen los próximos 6 años. Y por supuesto, si el clima ya estaba raro con Urano en Aries (culpo a este tránsito por la desaparición de las estaciones), con Urano en Tauro, habrán cambios urgentes que hacer en nuestra relación con la naturaleza. Los tránsitos de Urano tienen valor de shock, sorprenden y no avisan, pero son oportunidad de actualizar y reconocer la fragilidad de nuestras estructuras. Con Urano no hay regreso "a la normalidad". Lo que ocurre luego de un tránsito de Urano es la nueva normalidad, una fractura en el presente que nos despierta y fulmina nuestras zonas de confort. 

¿Por qué es esto relevante ahora? Porque Marte, planeta de la acción, está transitando Tauro este mes. Todo lo que ocurra entre el 9 de Marzo al 21 de Abril, es un mensaje del futuro, una oportunidad de ver dónde debemos hacer los cambios, los años que vienen. E intuyo que se tendrán que ver como manejamos la economía, como cultivamos la comida y como cuidamos las ciudades. Me di cuenta de esto cuando de todos los animales que podrían haber hecho noticia luego de los deslizamientos en mi país (Perú), la que hizo noticia fue una vaca (literalmente, el símbolo de Tauro). La buena noticia es que si hay un signo que sabe como construir (o reconstruir) es Tauro y hay suficiente soporte de otros planetas transitando signos de tierra este año y los próximos. Esto pasará también cuando Urano entre a esa zona: tendrá (por primera vez en muchos años) el apoyo de Saturno, Plutón y Júpiter. No quiero sonar dramático pero suena como la construcción (o reconstrucción?) de una nueva civilización a partir del 2019. 

Pero ¿cómo está nuestra relación con la naturaleza ahora? ¿está basada en miedo? Me molesta mucho cuando noticieros dicen que "la madre naturaleza castigó" tal o cual ciudad. Crear un monstruo lleva el problema afuera de nosotros. Y los tránsitos de Urano son indicadores de que hay potencial de cambio dormido en el interior. Este mes, tenemos una Luna Nueva en Aries el 27 (la valentía de empezar de nuevo), así que espero que haya mucha mas iniciativa útil (y mejor clima) luego de ese día. Sin embargo, con Urano nunca se sabe. Una cosa mas: Marte en Tauro (y Urano desde el 2018) es sobre simplificar, hacer lo mas que podemos con lo que ya tenemos. El regente de Tauro, Venus, está yendo hacia atrás (retrógrado) este mes así que hay un enorme enfoque en nuestros valores: talvez es tiempo de cambiar nuestro sistema de valores (lo que consideramos valioso) para nuestra propia supervivencia. 





Imagen 1: Nueva estatua de "La niña sn miedo" frente al famoso Toro de Wall Street
Imagen 2: vaca sobrevive a los deslizamientos por lluvias en Perú


Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

10 COSAS QUE NO HACER DURANTE MERCURIO RETRÓGRADO