VENUS RETRÓGRADO 2017: LA BELLA Y LA BESTIA


Bueno, este será el post principal de Venus Retrógrado que va desde el 4 de Marzo al 15 de Abril. El planeta del amor, dinero y auto estima retrocede detrás del sol cada 2 años para 40 días de revisión sobre lo que valoramos mas. Necesitaba un tema para el post y por supuesto escogí a La Bella y La Bestia que tiene una versión por estrenarse en unos días con Emma Watson y Dan Stevens. Si recuerdan la película original animada, es la historia de un joven y egoísta príncipe hechizado por una bella hechicera que llegó a su puerta disfrazada de una vieja andrajosa. Los temas de Venus Retrógrado y otros tránsitos planetarios están por toda la película (me encanta la Luna creciente en el vitral) y dado que esta nueva versión se estrenará durante este tránsito, sospecho que Disney tiene a mas de un astrólogo trabajando con ellos. Podemos hablar mas de la mitología de la Bella y la Bestia otro día. Por ahora los temas de Venus Rx son:

Resultado de imagen para beauty and the beast tumblr gif

1. ENCONTRAR LA BELLEZA 

La advertencia de la hechicera fue: "que no te engañen las apariencias, porque la belleza se encuentra al interior". El príncipe obviamente no le hizo caso y la botó de su casa, haciéndose merecedor de la maldición que lo transformó en una bestia. Durante Venus Rx vamos a tener la oportunidad de reencontrarnos con nuestra belleza interior y la de otros. Así que ya saben: si son seducidos por alguna bella criatura: asegúrense de que también sea bella por dentro. Esto está relacionado con la advertencia número 1 de Venus Retrógrado: procedimientos de belleza, cirugías estéticas y radicales cambios de look deben esperar a que el tránsito haya terminado el 15 de Abril y no hacerse antes. En un tema relacionado Venus Rx puede ser el renacimiento creativo que estabas esperando (Venus rige también las artes). 

2. VINCIT QUI SE VINCIT

Esta es una frase en latín que aparece en el vitral al comienzo de la película que significa "conquista el que se conquista". Venus Retrógrado es el mejor tránsito astrológico para identificar problemas de auto estima, poca valoración personal o entender el por qué de tus gustos o deseos. Traer todas estas cosas a superficie ayudan a mejorar las decisiones sobre amor y relaciones una vez que el tránsito ha acabado (idealmente emergemos el 15 de Abril, con mejores gustos y valorándonos mas). También, si uno está preso (o hechizado) por una relación tóxica, Venus Retrógrado es el mejor tránsito para liberarse. Especialmente por ocurrir en Aries, el signo de la independencia y valentía, Venus Rx es una auto-conquista. 

3. EL ESPEJO

Como nunca se puede ser demasiado cruel, la hechicera le dejó a la Bestia un espejo para comunicarse con el exterior que luego le sirve a Bella para recordarlo. Venus Retrógrado es un viaje al pasado, no sólo por el Regreso de los Ex Novios Vivientes, sino porque eventos nos recuerdan nuestras propias historias de amor y desamor (y cómo las hemos sobrevivido). No hay que engrandecer mucho el pasado durante Venus Retrógrado, sino notar lo mucho que hemos cambiado y la evolución de nuestros deseos. Venus Rx es una oportunidad de cambiar la narrativa de tu vida romántica y empezar de cero. Es un "no" definitivo a los Ex novios vivientes que regresan a los alrededores apelando a la nostalgia, y un "talvez luego del 15 de abril" a los nuevos misteriosos personajes que aparecen en el camino. 

Resultado de imagen para beauty and the beast tumblr gif

4. LA BESTIA

Venus Retrógrado es un buen periodo para identificar lo que no nos gusta de nosotros y hacer algo al respecto. Si alguien hace un comentario sobre tu apariencia, ESCÚCHALO. No hay por que ponerse extra sensibles cuando el planeta de la belleza está retrocediendo, sino aprovechar las críticas constructivas. Talvez este periodo te motive a ponerte en forma o a cuidar mas de ti mismo. Nuestro sistema de valores está en revisión, y tenemos que actualizarlo. Lo del espejo es también útil para las personas que están dentro de relaciones: la energía de Venus retrocede para identificar que miedo o carencia estás proyectando en tu pareja (y que valores comparten). Es un periodo de descubrimiento para algunas parejas, que tendrán que tener paciencia (lo valdrá después).  


4. EL CASTILLO

El castillo del príncipe también fue maldito por la hechicera, junto a todas sus posesiones. Durante Venus Retrógrado es fácil acceder a la raíz de preocupaciones materiales, patrones dañinos sobre dinero, ahorro, gasto, merecimiento y valoración. Podremos descubrir cual es la relación psicológica entre nuestras finanzas, apegos, desapegos y nuestro auto-estima. Al mismo tiempo, es un excelente momento para lograr una nueva estrategia financiera, eliminar deuda, etc. Placer y romance están bajo revisión también: es una buena oportunidad para entender mas sobre sexo, roles sexuales, conquista y disfrute personal. No es el mejor momento para abandonarse en la lujuria o el exceso: una vez que Venus regrese a modo directo, se enfrentarán las consecuencias. 

                                      Imagen relacionada

5.  EL IDIOTA SEXY

En la película, Bella tiene un pretendiente. Un sexy pero ensimismado idiota llamado Gastón. Por supuesto, hay una metáfora sobre cómo Gastón es el verdadero monstruo de la historia. Probablemente el tema mas importante de Venus Retrógrado es que es una gran oportunidad para separar a los buenos pretendientes de los idiotas sexys. Y si, Venus Retrógrado es un periodo lleno de tentación (y el consecuente aprendizaje) en forma de personas muy atractivas que sólo entran en tu atmósfera para sacudir algún tema ya mencionado en los puntos anteriores. Por esta razón, es una terrible idea formalizar una relación o casarse durante Venus Retrógrado (hay una posibilidad de conocer a alguien prometedor durante Venus Rx sin embargo, esto tendrá que comprobarse luego 15 de Abril).

Estaré posteando mas sobre Venus Rx, que ya está en sombra (pre-retrógrado) desde finales de Enero. ¿Está alguno de estos temas ya presente? Comenten y compartan el post abajo! 

Comentarios

  1. Amé el post.
    He leído en algún lado que gente que se conoce o se encuentra en Venus retrógrado podrían ser amores predestinados, pasados o con alguna carga karmica...
    Otra vez, amé el post.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser, definitivamente alguna conexión kármica. Gracias por comentar :)

      Borrar
  2. Estoy atravesando hace algunos días, varias sensaciones del post: reflexión sobre el dinero, revisión del pasado amoroso como evolución y sentirme feliz con dónde he llegado y cuánto ha costado, renacer creativo. Gracias Hismael, siempre leo todo y me encantas.

    ResponderBorrar
  3. Excelente aporte. Y justo hoy me tocó cita con mi nutricionista, quién ha hecho un reajuste de mi dieta para bajar lo poco de grasa que me queda. Definitivamente Venus Rx en los próximos días me ayudará con este objetivo y con conocerme mejor a mí misma, puesto que justo hoy me desperté con ganas de analizar (de nuevo) que es lo que quiero en la vida y cuánto he EVOLUCIONADO. Los temas que mencionaste líneas arriba me ayudarán mucho con ese autoexamen. Mil gracias!

    ResponderBorrar
  4. Excelente analogia muy ilustrativa para las que queremos aprender mas sobre astrologia, muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  5. Me encantó el post!, Sobretodo con esta película que está tan de moda jajaja, sobre lo que no encontré información es sobre que pasa con las parejas que se separan con venus retro en cualquiera de las dos fases, conozco muchas! Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO