LUNA LLENA EN ESCORPIO 10/05 2017


La luna llena de esta semana es el final del ciclo lunar que empezó el 26 de Abril. Si algo comenzó por aquellos días, esta Luna trae algún resultado. Como todas las lunas llenas, nuestras emociones están al límite y si han estado embotelladas, toca una catarsis (o una explosión). Escorpio representa nuestro mundo emocional, y la Luna llena representa un clímax. Pero en general y a pesar de lo incómodo que es enfrentar algunas emociones, es un Luna llena muy fértil. Como dijimos en este post, Mayo es el mes de la restauración (reparar algo del deterioro que ha sufrido) y ninguna restauración está completa sin la terapia psicológica de una Luna llena como esta. ¿Que reparación profunda está ocurriendo ahora?  

La luna está en sextil (armonía) a Plutón, planeta de las sombras, ayudando a descubrir lo que hay en nuestro subconsciente. La luna cae en el símbolo esotérico que corresponde al grado 21° de Escorpio: "obedeciendo a su conciencia, un soldado resiste órdenes". Esto significa que de alguna manera misteriosa, ya somos libres. Talvez esto tiene que ver con que el ciclo de karma que empezó en Noviembre del 2015 finalizó ayer con la entrada del Nodo Sur en Acuario. El Nodo sur en Piscis nos hizo conscientes de la esclavitud de nuestra propia mentalidad de víctima. Esta Luna llena es la puerta cerrándose (o abriéndose si estabas atrapado) a un pasado donde el auto-sacrificio era un valor. Ya debemos haber concluido que nadie te da una medalla por sufrir.  Lo que sigue con el Nodo Sur en Acuario, es separarnos de los grupos e ideales colectivos que ya no van mas con nosotros (pero ese es otro proceso).


Finalmente, la Luna llena ocurre al mismo tiempo que Urano, Mercurio y Saturno están alineados en un trígono (130°) de fuego: nuestro entendimiento está creciendo, estamos encontrando la verdad y expandiendo nuestra conciencia. ¿Que nueva perspectiva está naciendo detrás de los mensajes y revelaciones? Escogí a la película HUYE como símbolo de esta Luna llena porque al igual que Chris y su historia, el "viaje del héroe" (y hablaremos mucho sobre el viaje del héroe pronto en el blog) requiere enfrentar a nuestros demonios primero. Esta Luna llena ayuda a acceder a ese lugar donde uno suele hundirse, para transformar las experiencias valiosas y eliminar las que no sirven.   

¿Que tan intensa están sintiendo esta Luna llena? ¿Está ayudando en alguna transformación? ¿Fertilizando? ¿Finalizando? Compartan y Comenten abajo. xo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD