LUNA NUEVA EN CÁNCER 24/6/2017: SABIDURÍA INTERIOR



La Luna nueva empezó su ciclo de 15 días en los 2° grados de Cáncer. Como saben, el signo donde cae la Luna nueva matiza la energía del ciclo que empieza y esta vez toca comenzar por los temas que rige la energía de Cáncer: familia, seguridad, emociones. En esa área (y en la zona donde caiga Cáncer según tu horóscopo) estamos abriendo un capítulo, comenzando algo con fuerza. ¿Y quien no necesita algo mas de seguridad financiera, intuición e inteligencia emocional estos días? Así que estamos terminando Junio prometiendo (al menos a uno mismo) algo mas de esas tres cosas en el futuro.

La luna nueva cayó en conjunción (mismo grado o muy cerca) a Mercurio, planeta del pensamiento así que es extra poderosa para reiniciar nuestros conceptos.  Como una ola de marea fresca revelando algo oculto en la arena, nos estamos damos cuenta de algo (y tiene que ver con dinero, familia o recuerdos). Por su naturaleza, el conocimiento que estamos adquiriendo este ciclo Lunar es altamente privado y la sabiduría crece con el silencio. Estamos renovando la casa (especialmente la que existe entre las paredes de nuestro corazón).

Finalmente, la temporada de Cáncer es una de las mas sensibles del año: TODO lo que pasa está basado en nuestras experiencias de infancia (es probablemente buena idea empezar terapia esta semana) o en arrebatos emocionales. Marte está en Cáncer: el mal humor se extiende como neblina y lo van a notar en las calles, oficinas, en casa, etc. Este Miércoles 28 (Marte conjunción Mercurio) y Jueves 29 (Mercurio oposición Plutón), son buenos ejemplos de días donde TODOS vamos a estar irritados: será muy fácil pelear con alguien y podemos decir cosas de las que luego nos vamos a arrepentir. Mejor quedarse en el caparazón, si no tienes auto control.

¿Las buenas noticias? Hay mucho potencial para cambio estos días, si es que eso es lo que necesitas. Si mantenemos la serenidad emocional y el tacto necesario, podemos canalizar nuestra pasión (Plutón) y nuestra iniciativa (Marte) para lograr grandes cosas o permitirnos un nuevo comienzo (Luna Nueva). La luna estará creciente pronto así que podremos llevar al siguiente nivel las intenciones y deseos que hemos empezado a manifestar esta semana. ¿Que les parece? ¿Están sintiendo la temporada de Cáncer? ¿Están escuchando un poco mas lo que pasa al interior?

Imagen: Sasha Velour

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO