LOS DOS SOMOS CAPRICORNIO

Resultado de imagen para STEPHEN HAWKING EDDIE REDMAYNE

"Imaginemos que un átomo emite dos partículas. Si una cae a un agujero negro, no podemos efectuar ninguna predicción segura sobre la partícula restante. Esa partícula no puede ser medida. Nuestra capacidad de formular predicciones definidas quedaría reducida a cero (...) Quizás, después de todo, la astrología no sea peor que las leyes de la ciencia en la predicción del futuro".

- Stephen Hawking, The Universe in a Nutshell (2001)

No voy a mentir diciendo que Stephen Hawking creía en la astrología. Este hombre no era un místico observador de los cielos como algunas imágenes virales quieren hacer creer ahora que murió. Él mismo cuestionaba la correlación entre los planetas y la auto llamada "vida inteligente" de un planeta menor. Pero Hawking también decía que "tampoco hay suficiente evidencia experimental. para algunas teorías científicas" y que "es razonable pensar que existen leyes que gobiernan la condición de frontera del universo", así que era diferente a otros científicos, y tenía un saludable sentido de la ironía. Además, estaba orgulloso de haber nacido justamente 300 años después de la muerte de Galileo (el mismo día) lo cual lo hacía aún mas cool. Justamente eso fue lo que provocó que Eddie Redmayne (quien ganó un Oscar por interpretar a Hawking en La Teoría del Todo) le hablara de astrología el día que lo conoció:

"Cuando lo conocí, me sentía horriblemente nervioso. Estaba sudando y.. él nació el 8 de Enero, y yo sabía que él consideraba un gran evento el haber nacido 300 años después de Galileo, así que le dije : "¿sabe que? yo nací el 6 de enero, así que los dos somos Capricornio!", a lo que Hawking respondió luego de una pausa y en su típica voz computarizada: "soy un astrónomo, no un astrólogo". 

- Eddie Redmayne, Actors Roundtable, 2014

Hablando de colegas de signo, Eddie Redmayne compartirá la pantalla este año con otro Capricornio: Jude Law, quien será el joven Dumbledore en la próxima película del universo de Harry Potter. Talvez lo primero que le dijo al conocerlo en el set fue: "Hola Jude, ¿sabes que? los dos somos Capricornio?"

Un dato curioso final: cuando Alfonso Cuarón dirigió la tercera película de Harry Potter (que mezcla magia con un viaje en el tiempo) hizo un guiño a Stephen Hawking poniendo a un brujo leyendo su libro mas conocido: "Una breve historia del tiempo."

Resultado de imagen para prisoner of azkaban stephen hawking


Imagen 1: Eddie Redmayne y Stephen Hawking en los BAFTA
Imagen 3: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO