MARTE, CHIRON Y LA LUNA NUEVA

Imagen relacionada

Feliz Luna Nueva! Por fin, después de días (¿semanas?) de poca motivación, alta sensibilidad y dolor existencial acumulado, estamos emergiendo a un nuevo ciclo lunar. Los últimos días de la temporada Piscis son siempre difíciles porque son los últimos grados del zodiaco. El final del zodiaco es mas tolerable si equilibramos nuestra vida diaria con prácticas espirituales, yoga, arte, música y fluimos con el universo en vez de resistirnos. 

Pero este ciclo Lunar (próximos 15 días) ha empezado con la Luna alineada tanto a Chiron como a Júpiter y Marte. Chiron es curación. Por mas incómodo que sea al comienzo, esta semana es buena para superar viejas historias de dolor y comenzar a sanar. Una nueva actitud lejos de la victimización del pasado, hará maravillas. Júpiter es crecimiento, así que nuestras iniciativas tienen extra alcance. Marte en sus últimas horas en Sagitario, impulsa la búsqueda de nuestra verdad personal. Cuando alineamos nuestras acciones y esfuerzos (Marte) con la verdad que nos guía (Sagitario), nada nos detiene. Este es el gran tema de esta Luna Nueva: no rendirnos. La vida no se vuelve mas fácil, pero nosotros nos volvemos mas sabios. 

¿Podemos seguir adelante a pesar de incontables decepciones y crisis existenciales? Claro que si. A través de la energía de Chiron, somos chamanes modernos. Si algo duele, contamos la historia para que empiece a sanar. Si no somos buenos en algo, enseñamos a otros a hacerlo mejor que nosotros. Además, esta Luna nos prepara para el final de Chiron en Piscis en Abril y no regresa en 50 años mas. Chiron ha estado en Piscis desde Abril del 2010 enseñándonos sobre sufrimiento colectivo (todos estamos juntos en esto, lo que afecta a uno eventualmente le afecta a todos) y sobre nuestra fuerza psíquica: identifiquemos en estos días la fuente de nuestra debilidad y de nuestra fuerza interior. ¿Que cosas nos hacen mas fuertes desde adentro y que cosas nos desintegran? 

El Sol se une a Chiron en Piscis este domingo (por última vez en 50 años) así que ya saben, sensibilidad y curación. Luego ingresa a Aries (primer signo del zodiaco, primer signo de fuego y comienzo del año zodiacal) este Martes. ¿Quien está listo para renovar la fe en uno mismo? 

Resultado de imagen para FANTASIA CENTAUR GIF


Imágenes: Fantasia, Disney 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

LA TEMPORADA OCULTA DE ESCORPIO