LA LUNA LLENA DE LA VERDAD


Feliz Luna Llena, Ciudad Zodiaco! Estamos en la temporada Géminis, la temporada de la comunicación, mensajes e información. Es la temporada para aprender, entender, escribir, preguntar, conectar con otros y abrir la mente. Como dije en Instagram y Twitter cuando todo esto comenzó, ser flexible y curioso te hace ganar puntos estos días. El Sol (y próximamente Mercurio) pasando por Géminis es nuestra oportunidad de ver las cosas desde otra perspectiva, las dos caras de la moneda, etc. El cambio de signo de Urano (del que hablaremos en el siguiente post) tiene un propósito similar: retar nuestra rígidez, mover lo que está estancado, actualizar nuestros valores mas fijos. Suena útil pero necesitamos un empuje extra para dar bien el salto evolutivo entre Mayo y Junio.

La luna llena en Sagitario de esta semana es ese empuje extra. Como toda Luna llena, cierra un ciclo y nos facilita el dejar ir viejas creencias detrás. Pero esta Luna actúa además como un suero de la verdad. Tu verdad, la de otros, la de todos. Mas que ir confesando tus verdades a todos (que puede pasar si uno no tiene cuidado) es una buena energía para lograr mas honestidad contigo mismo. La luna estará alineada a Marte (ganas, voluntad) y al Nodo Norte del destino (creatividad, dejar hábitos tóxicos atrás, alinearte con tu mejor versión) así que es bastante positiva. La energía Sagitariana tiene que ver con educación, filosofías e intercambio cultural así que esos temas estarán muy presentes, pero también tiene que ver con optimismo, con recuperar la fe en el futuro, con obtener algún tipo de libertad.

Esta luna llena recibe energía de Júpiter en Escorpio: es un excelente ciclo lunar para desenterrar secretos, descubrir mas de ti mismo y obtener sabiduría de tu propia transformación. El Sol está terminando una corta tensión a Saturno así que estamos MUY conscientes de nuestras responsabilidades y limitaciones. Lo que hace esta Luna llena es abrir alguna puerta o motivarnos a crearla si no la vemos. Otro dato importante es que es una de las últimas lunas bien alineadas a Marte antes de su retrógrado en Julio (si, se viene Marte Retrógrado) así que aprovechemos la buena energía marciana mientras aún exista. Como toda luna de fuego, hay potencial para drama pero una prudente distancia de personas problemáticas (o actitudes, si la persona próblematica eres tu), ayudan a canalizar la energía productivamente. 

Escribir alguna entrada de diario o reflexión personal, sólo para tus ojos y bajo 7 llaves, puede ser sorprendentemente terapéutico. Lo mismo con aprender alguna nueva materia o expandir tus conocimientos. 

Ilustración: Riverdale by pwintdance

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

SOULMATE: 7 PASOS DE DEEPAK CHOPRA PARA ATRAER AMOR DE VERDAD