ECLIPSES EN ACUARIO/LEO 2017: EL VIAJE DEL HÉROE

“I only work with my partner. We’re a team.” | Valerian in Theaters July 21, 2017
Exclusive art by Tumblr Creatr Sam Cannon

Es la última semana de Agosto y los Eclipses han dejado un remolino a su paso. No sólo ese grandote de Texas sino uno metafórico también. Los eclipses son los indicadores de que algún cambio de dirección, actitud o al menos un ajuste importante estaba pendiente. Hay siempre un alto elemento de Karma relacionado a los Eclipses, así que se siente como si todo estuviera pasando por una razón. El primero ocurrió a comienzos de Agosto en Acuario, junto al Nodo Sur y simboliza que estamos dejando comportamientos grupales que ya no encajan mas con quienes somos ahora. Liberarse de cierta presión grupal o del "tratar de encajar" permite mas autenticidad y dirección. El segundo Eclipse fue el famoso Eclipse total de Sol en Leo.

El Eclipse Solar en Leo simboliza lo que Joseph Campbell describió hace años como el Viaje del héroe. Es un libro que explica como toda buena historia tiene la misma estructura y que se trata de un mito que ha acompañado a la humanidad desde siempre: el héroe o heroína empieza su viaje de vida en el mundo ordinario, luego recibe una llamada a la aventura, un rechazo a esa misma llamada a causa de sus miedos, el encuentro con un mentor, el paso fuera del umbral de lo conocido, las pruebas, aliados y enemigos, la introspección y crisis, la recompensa y resurrección y el regreso triunfal. El ciclo lunar en el que nos encontramos es un gran momento para revivir el viaje del héroe de cada uno. Sólo necesitamos imaginar nuestra vida como un cuento épico y saber en que parte estamos. La mejor manera de visualizar esto es escogiendo a tu héroe de ficción favorito. Todos hemos leído un libro o visto una película sobre un héroe o anti héroe que sigue el llamado de su corazón y que enfrenta prueba tras prueba, sin perder la actitud o el estilo. Escoge el tuyo e identifica a los personajes.

La energía con la que estamos terminando Agosto es buena para crear nuestro propio mito y destino sin importar lo que haya pasado hasta ahora. Esto refuerza el principio de saber que el lugar en el que estamos ahora es precisamente el lugar en el que tenemos que estar. Pero Setiembre empieza con Marte pasando por los mismos grados del Eclipse en Leo: el gran comienzo/reinicio podrá verse mas claramente desde el 5 de Setiembre (también el último día de Mercurio Retrógrado). Vamos a estar trabajando con ambas energías por los próximos 6 meses (lo que suele durar el efecto de un Eclipse), así que no teman en ser un poco mas atrevidos y valientes a partir de ahora. ¿Algo ha cambiado dramáticamente en Agosto? ¿En que etapa del viaje del héroe se encuentran?  Comenten y compartan. 

Gif: Sam Cannon

Comentarios

  1. Saliendo del oscuro pantano, con los ojos abiertos, cambiando cosas, recobrando fuerza y luminosidad

    ResponderBorrar
  2. En el pais donde vivo todo esta polarizado. Estos eclipses me tienen enfrentando que no encajo en ningun lado. Que debo construir mi pripia mirada aunque eso me aleje de algunas personas. No porue yo quiera sino xq estaria mal.visto por ellos que yo pensara distinto. Tambien me envuentra queriendo conectar con mi vocacion de servicio. Ver si encuentto el modo de.colaborar a la unidad

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

LOS FUEGOS DE CAMBIO

EL DIABLO ES ESCORPIO

10 COSAS QUE NO HACER DURANTE MERCURIO RETRÓGRADO